Usa el cartón para lograr muchas cosas creativas en el hogar
El cartón es un material útil y muy noble que siempre tenemos por demás en nuestros hogares. Muchas de las cosas que compramos vienen en envases de cartón y tenemos muchas cosas guardadas en este material. Sin embargo, no siempre el cartón dura lo que deseamos. Para lograrlo sigue algunos de estos prácticos consejos que te daremos a continuación.
En nuestras casas por lo general hay muchas cosas que contienen cartón o vienen en envases de cartón. Esa es la razón por la cual hay mucho cartón tirado por todas partes sobre todo cuando llegamos del mercado o de las tiendas por departamentos.
El lugar en el cual converge la mayor cantidad de cartón sin lugar a duda es el bote de la basura o el cajón de la basura. Sin darnos cuenta, por lo general tiramos gran cantidad de cartón en envases, artículos de cocina, empaques de aparatos electrónicos o eléctricos, cartones para huevos y simplemente implementos para la escuela de los niños.
Lo lamentable es que a veces no caemos en cuenta de la gran cantidad de cosas que podemos lograr a partir del cartón. El cartón es ideal para hacer cajas de forrado, adornos, decoración, cajas de guardar y hasta muebles para la casa.
Es un material muy sencillo de utilizar y una vez que conozcas la gran cantidad de cosas que puedes lograr a partir del cartón lo más probable es que desistas de la idea de echarlo a la basura, es realmente un material muy valioso.
Inclusive puedes comprar láminas de cartón o también cajas de cartón para guardar esas cosas que deseas conservar muy bien en casa incluyendo documentos y otros objetos de especial valor para ti. También puedes guardar el cartón que ya posees para ser usado en el futuro en cualquiera de estas cosas antes referidas.
Sin embargo, hay algo muy importante que tienes que tener en cuenta cuando se trata del cartón. Y es que es muy material muy maleable y resistente pero como todos los materiales también requiere de cierto cuidado para su buena conservación.
Por lo general podemos conservar cajas de cartón, láminas de cartón o envases de cartón a temperatura normal casi en cualquier rincón de nuestro hogar y no requiere de un tratamiento demasiado especial. Sin embargo, si hay algunas cosas que podemos hacer para que nuestro cartón conserve siempre todas las propiedades que lo convierten en un material muy dinámico y especial.
- Mantén el cartón alejado de la humedad: los lugares húmedos o demasiado fríos pueden ablandar de más el material y de esta manera el cartón puede ver comprometida su rigidez y su forma. Por este motivo es importante mantenerlo lejos de superficies mojada so muy húmedas.
- Ni gota de agua: si vas a conservar cajas de cartón o envases de cartón busca siempre una superficie que este bien seca. Además, ubícalo lejos de lugares que puedan mojarse como la cocina o el baño. Buena idea es conservarlo en un lugar alto.
- No lo dejes a la intemperie: como ya sabrás el cartón es un material muy duro y muy resistente inclusive para exteriores. Sin embargo, los envases de la lluvia, la nieve o el exceso de sol pueden resultar contraproducentes a la hora de conservar cartón porque cambia sus propiedades naturales.
- Lejos de animales e insectos: las cajas de cartón pueden atraer algunos insectos rastreros. Por este motivo lo mejor es no conservar cajas de cartón en jardines, garajes o áreas externas porque en estos sitios hay animales que podrían crear madrigueras.
- Doblarlo y guardarlo uno sobre otro: para ahorrar espacio en tu hogar o en tu depósito y lograr que el cartón se conserve mejor lo mejor es mantenerlo bien doblado. El mantener una lámina pegada a la otra también conservará muy bien el cartón y lo mantendrá el mejor estado. Es importante que al unirlo evitemos que este mojado o húmedo para de esta forma impedir que se peguen las laminas, se humedezca el producto o puedan formarse hongos en el interior del cartón.