Es ideal para guardar cosas delicadas y pesadas
Es importantes que tengamos en cuenta las diferencias entre los tipos de cartón para así determinar cuál es el que más nos conviene utilizar o cual es el que necesitamos realmente. Para ello lo mejor es tener en cuenta las características de cada tipo y así poder sacar nuevas conclusiones.
El cartón tiene muchos usos en nuestra casa y en nuestra vida cotidiana. Realmente son muchas las cosas que podemos hacer con este material en cualquiera de sus presentaciones. Sin embargo, lo más recomendable es usar el correcto para cada cosa que deseemos hacer.
Por ejemplo cerca del 9% de los envases en los que vienen los alimentos que más consumimos en casa son hechos de cartón. O envueltos en cajas de cartón lo que traducido es que el mismo porcentaje de productos que compramos en el mercado están empaquetados en cartón.
El cartón liso tiene múltiples ventajas entre ellas la posibilidad de colocar diseños personalizados razón por la cual es preferido por muchas empresas en el mundo. Y a partir de él, hay presentaciones del cartón bastante más finas y delicadas que observamos comúnmente también entre las cosas que usamos en el día como cartulina y otros materiales de construcción y de impresión.
Cuando tenemos estos envases de cartón o estas cajas de cartón lo normal es que queramos darle algún uso. Por eso en ocasiones las guardamos para utilizarlas posteriormente en el traslado de objetos, mudanzas o decoración. No obstante, es bueno saber que en ocasiones no es suficiente con el cartón liso. Es allí cuando necesitamos hacer uso del cartón corrugado.
Sin embargo, mayormente el cartón que vemos en estas cosas que compramos, que están más a nuestro alcance, es el cartón liso o cartón fino. Esta es la variedad o presentación más común de las cosas de cartón.
Muchas personas desconocen que hay una presentación del cartón que es muy solicitada pues también registra múltiples bondades. Es recomendable para cajas de cartón y para envases de cartón. Se trata del cartón corrugado. El cartón corrugado es el gran consentido y solicitado por las grandes empresas y también por las industrias de fabricación de productos terminados sin empaquetar.
El cartón corrugado o de flote es aquel que posee varias capaz entre si. Por lo general está integrado por dos capas de cartón lisas y gruesas y en medio hay pequeñas láminas en forma de ondas que le proporcionan el acolchado especial que permite que el cartón sea capaz de proteger casi cualquier material.
En los proceso industriales, con grandes máquinas de fabricación y donde muchos elementos son sometidos a grandes temperaturas el cartón es realmente ideal. Las presentaciones de cartón corrugado son tan resistentes que son capaces de aguantar muchos kilos de peso en grandes bobinas e inclusive se utiliza para remover los materiales que requieren de mantenimiento.
El cartón corrugado viene en una presentación que poco se comercializa por si solo en tiendas. De hecho, por lo general las empresas de cartón hacen presentaciones de láminas de cartón corrugado respetando el gusto de cada cliente con hasta cuatro canales de espesor para llevar materiales muy pesados o muy frágiles y se puede construir con el tamaño que se requiera pues las láminas pueden adherirse y adecuarse.
Sin embargo, aunque no se ve su circulación por ahí en el mercado en general, muchos de esos envases que vemos en nuestras dispensas, en la nevera, o aquellos que guardan nuestros artículos de valor, sobre todo aquellos de la rama electrónica son hechos con base en el cartón corrugado. Lo que ocurre es que en ocasiones las láminas especiales con ondas son tan delgadas que son casi imperceptibles. Sin embargo están ahí.
Este tipo de cartón es muy seguro para evitar golpes y ralladuras por lo cual es muy recomendado por los expertos. El cartón corrugado se puede adquirir fácilmente en las fábricas de cartón porque muchas lo hacen de manera tan común como la presentación de cartón liso y su precio es muy accesible. Así que, cuando vayas a usar cartón usa siempre el correcto.