Con esta simple decisión harás un aporte al medio ambiente
***Aquellos envases y cajas comerciales que cuentan con cartón en el máximo de su composición son muy seguros porque no son tóxicos al extremo y no han contaminado el alimento que vas a ingerir***
Aunque existen varios estudios que buscan determinar el grado de toxicidad que existe en los alimentos que están envasados en cartón la verdad es que se ha determinado que el porcentaje de contaminación es muy pequeño en comparación con otros productos.
El comprar alimentos que están envasados o envueltos en cartón es bastante seguro y cuenta con la aprobación mundial para estándares de seguridad. No en vano la mayoría de los productos que consumimos o que podemos comprar en los supermercados están envueltos o envasados en cartón.
En este sentido, es importante aclarar que el cartón en su composición proveniente de la pulpa del papel es la realidad muy poco tóxica o contaminante para el organismo. El problema podría presentarse en los envases de cartón ya reciclado porque podrían contener trazas de los químicos que se emplean para blanquear nuevamente el cartón.
Sin embargo el proceso es bastante seguro y las cantidades de estos productos son cada vez menores. El
proceso para reciclar cartón es cada día más moderno por este motivo el producto cada día es menos trabajado y por ende menos contaminado.
Además, las ventajas de reciclar el cartón son en realidad muy importantes en cuento a la preservación del medio ambiente que a la larga es un asunto que nos interesa a todos. De allí que, el usar cartón ya reciclado nos ayuda a dar un aporte importante a la preservación de nuestra especie.
Es importante que usted tenga en cuenta que el cartón puede ser reciclado inclusive hasta siete veces. Esto quiere decir que al desechar un envase de cartón usted podrá tener la seguridad de que este tendrá nuevos usos no así otros envases que al partirse o deshacerse dejan de ser útiles, amén de aquellos que no llegan a descomponerse y el hacen un daño al entorno.
Por eso es fundamental saber que cuando compramos productos en el mercado que están envasados en cartón le estamos haciendo un favor al medio ambiente y estamos ayudando a preservar los recursos. Entre las ventajas de reciclar el cartón y las cajas de cartón no solamente figura el hecho de que el producto pueda usarse nuevamente sino que también podemos cuidar otros recursos como el agua, de hecho, cada vez que se recicla una tonelada de papel se ahorran en promedio, 25 mil litros de agua.
Tal vez no lo sabías pero cerca del 30% de los residuos domésticos del mundo, es decir, que los artículos que comúnmente desechamos en nuestras casas o en nuestras oficinas están compuestos de papel y cartón. Una de las razones es que este es uno de los materiales más usados por ser cómodo, práctico y seguro.
De este producto que desechas sale en promedio la misma cantidad en reciclaje. De hecho, el papel y el cartón son los productos más fáciles de reciclar en el mundo y no solo lo haces cuando lo envías al
desecho o a la basura para que al ser industrializados se obtengan nuevos productos, sino que también puedes usarlo en casa.
Si haces la prueba notarás que con tan solo un mínimo de cuidado y evitando cortes o superficies húmedas podrás conservar cajas y envases de cartón inclusive por años. Si forras estas cajas podrás darle muchos usos inteligentes en tu hogar, en tu vehículo y también en tu oficina.
El cartón es muy práctico y resistente. Por eso cuando hagas tus compras en el mercado podrás estar tranquilo sabiendo que el producto que adquieres está en realidad bien resguardado con un envase de calidad. Al ser tratados estos envases pueden reusarse para nuevos productos que también podrás adquirir en tu hogar. Así que anímate a tomar esta decisión muy sencilla al estar en el mercado y optar siempre por la compra de productos de cartón o cajas de cartón que son útiles y muy beneficiosas para el medio ambiente.