El material cada día es más solicitado para mudanzas
*** Por lo general las cajas de cartón y las cajas de embalar que usamos para mudanzas y otros traslados de material delicado son cajas sencillas o de láminas finas. Sin embargo, la forma correcta de cumplir con estos traslados es haciendo uso de cartón corrugado. A continuación te contaremos qué es y para qué sirve este tipo de cartón***
Cuando se habla de mudanza, traslados de materiales delicados, envoltorios de artículos nuevos y también de usados o traslado de artículos frágiles hay siempre un común denominar; el cartón.
Las razones por las cuales este material es el gran favorito de todos para realizar cualquier tipo de trabajo es que el cartón tiene ventajas que en comparación con otros materiales lo hace más accesible y menos tóxicos y además, una gran virtud del cartón, es que mayormente está al alcance de nuestra mano.
Sin embargo , hay como en todo tipos de cartón específicos para cada actividad. Y es muy importante que sepamos distinguir entre esos tipos de cartón a objeto de estar siempre en la capacidad de determinar cuál es el más apropiado para satisfacer nuestra necesidad y de qué manera podemos hacerlo sin tener resultados negativos.
Por ejemplo, es muy común que en todas las casas haya cajas de cartón. Es muy común porque gran parte de los que compramos y consumimos viene en cajas de cartón razón por la cual guardados y almacenamos las cajas en casa.
Estas cajas, aunque son de cartón, como usted podrá apreciar con toda seguridad en su mayoría son distintas. No solo son distintas de manera obvia en el tamaño que cada una presenta sino más allá de eso en su calidad y por supuesto, el aspecto más importante, en su grosor.
Como seguramente ya sabrás, a pesar de que el cartón es uno de los materiales más nobles que existen actualmente en el mercado tiene un punto de cuidado que siempre hay que considerar y es la humedad. El cartón no siempre puede por sí solo soportar por grandes periodos de tiempo la humedad porque se corre el riesgo que al mojarse pierda su forma y vuelva a ser maleable dejando desprotegido todo a su paso.
Esta es la razón por la cual muchos de los envases de cartón que usamos actualmente en nuestro día adía, sobre todo aquellos envases de alimentos son mezclados con otros materiales resistentes al agua o a la humedad. De allí viene el conocido término de cartón plastificado.
Para atender esta debilidad y también otra no solo se mezcla el cartón sino que también se combina para hacerlo más resistente. De allí proviene el famoso cartón corrugado que tanto escuchamos por allí pero que realmente poco usamos aunque no debería ser así.
Vale comentar que el cartón corrugado surge de la conjugación entre dos láminas de cartón grueso y ondas en el centro que son hechas de papel. Recordemos que el cartón también tiene el papel como materia prima principal. Lo que produce el cartón corrugado es un efecto muy apropiado para brindar más protección a los artículos frágiles.
En primer lugar, al ser corrugado, el cartón es más resistente porque sus capas funcionan como una
especia de capa resistente que es por mucho más acolchada y que es más seguro para transportar sobre
todo artículos que son en sí mismos muy pesados o que podrían quebrarse ante una caída o un mal golpe.
Y en segundo lugar la verdad es que el cartón corrugado es más resulta a la humedad. En sí, el agua o la humedad tardan más en penetrar por supuesto el cartón corrugado que el cartón normal de lámina fina y por ende se gana mucho más tiempo y se evita que el cartón pueda desvanecerse. Además se dice que las láminas intermedias de papel también absorben humedad para proteger mucho más el material en cuestión y garantizar que se logre cubrir mejor y el cartón sea más resistente a accidentes.
Básicamente está es la razón por la cual los expertos siempre aconsejan que el cartón para embalar y mudanzas, al menos de artículos delicados, sea de preferencia corrugado y también puedes reciclarlo posteriormente.