Es uno de los materiales más recomendados
***Por lo general, cuando se trata de cuidar y proteger a los más pequeños de la casa solemos hacer nuestros mejores esfuerzos y tratamos de eliminar todos aquellos materiales y productos que podrían ser para de los contraproducentes. En el caso de las cajas de cartón ¿son malas o son aceptables? A continuación te contamos al respecto***
Aunque a muchos les suene quizás extraño o hasta algo exagerado hay algunos para los cuales esto es algo muy habitual. Se trata de buscar los materiales más apropiados para evitar algún tipo de daño o alergia a nuestros hijos.
En muchos casos en particular los padres buscan materiales no tóxicos o poco alergógenos para niños que sufren de algún tipo de patología en su salud. Sin embargo hay otros casos en los cuales los padres solo por precaución y prevención están muy al pendiente del material con el cual están hechos los juguetes de sus hijos.
En el caso del cartón hay varias cosas a considerar en este particular. En primer ligar los padres deben tener en cuenta que el cartón es un material inocuo. Es decir, es muy poco tóxico o dañino.
y materiales de estudio de cartón son por lo general muy usados para los pequeños de la casa precisamente por esta razón que previamente ha sido ya bien estudiada.
Vale acotar en este particular que el cartón es un material cuyo principio de fabricación y base fundamental es el papel. Recordemos que el papel es la materia prima para lograr posteriormente el cartón y el papel por lo general es muy material muy inofensivo.
En cuanto a lo tóxico que el cartón puede llegar a ser se sabe que es bastante menos inclusive que otros de los materiales que usamos comúnmente. Por eso es tan seguro que incluso los alimentos para niños vienen en envases de cartón y esto no es nocivo para la salud.
Recuerde que el cartón es empleado en múltiples formas en nuestros objetos de uso cotidiano y rutinario aunque poco lo vemos. Sin embargo, podemos apreciar que en la opinión de algunos expertos es mejor usar productos que se encuentran en envases de cartón que otros que funcionan con base en otros materiales más nocivos o tóxicos.
Por supuesto no es recomendable que los niños ingieran este material en cantidad porque obviamente no es alimento y podría causar algún perjuicio en el organismo. De esto los médicos seguramente sabrán hablar muy bien.
Sin embargo si un niño tiene contacto con cartón en su boca la verdad es riesgo es poco. Aun así es muy importante que estemos al pendiendo de vigilar que nuestros pequeñines no ingieran ningún material y los que son digamos un poco más grandes sepan distinguir muy bien entre los materiales que son comestibles y aquellos que no lo son. Lo mejor es que no coman ninguno de estos materiales.
No obstante, como el cartón es un material bastante seguro está presente en buena parte de los productos que usamos para nuestros hijos. Por ejemplo, el
que son ideales para decorar el cuarto de los pequeños y otorgarle mucha organización.
Si te preocupa que el cuarto o la habitación estén repletos de cartón quédate tranquilo. Es un material que no emite olores ni vapores y no se descompone fácilmente. Por supuesto, es necesaria la precaución con el fuego y es recomendable evitar que estos objetos se mojen.
Con respecto a los artículos escolares que suelen usar nuestros pequeños la verdad muchos son de cartón y no existe en este particular mayor problema. No debemos temer ante este material en el bolso escolar siempre y cuando no se ingiera, de hecho es muy recomendable usar el cartón para forrar artículos escolares delicados, cuidar las cosas frágiles de los pequeños, envolver aquellas cosas que no deseamos que tengan contacto con algo más y resguardar portadas de libros, portadas de cuadernos, lápices y creyones con cartón porque evitan que se manquen, rompan o pierdan así que anímese a usar cartón para los niños de casa.