No tienes que ponerlas en la basura y menos esconderlas
*** Las cajas de cartón como bien sabes tienen muchos usos en el hogar, la oficina, los negocios y las empresas. Sin embargo, hay quienes desconocen sobre sus beneficios que toman la decisión de desecharlo. Sin embargo, ¿estas al tanto de que puedes reciclar el cartón? Es una excelente decisión te contaré por qué***
En honor a la verdad hay cartón en todas partes. Casi en todo lo que tenemos alrededor hay algo de cartón y mucho de él está cerca de nosotros en nuestras casas, oficina se inclusive en nuestros vehículos.
Por ser uno de los materiales más eficientes, versátiles, ligeros y económicos, el cartón hoy en día, en cualquiera de sus presentaciones está en todas partes. No nos percatamos en ocasiones pero el cartón tiene cientos de uso tanto en nuestro diario vivir como en las ocasiones especiales que ameriten un poco de arte manual.
Es probable que no estés aún al tanto de esto pero el cartón forma parte de tu vida. Forma parte de los utensilios cotidianos de tu sala, cocina, baño, del bolso de la escuela de tus hijos y hasta de tu decoración en el hogar. Por eso es normal que muchas amas de casa desistan de la idea de botar o desechar el cartón.
Si viéramos con detenimiento esto con total seguridad nos daríamos cuenta de que el cartón es parte de nuestra esencia y optaríamos por aprovecharlo al máximo. Si siendo conscientes de sus beneficios y múltiples usos lo botamos a menudo nos perderemos de muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida y ahorrar nuestro dinero.
Lo primero que debes hacer para comenzar a provechar al máximo las ventajas del cartón es tomar
conciencia de todas aquellas cosas que compras que son hechas de cartón y comenzar a guardarlas. Es decir, dejar de botar, desechar y hacer a un lado las cajas de cartón, las cajas de embalar, las láminas de cartón fino o cartón corrugado, los envases del supermercado, los cartones de huevos, los envoltorios de electrométricos e inclusive las cajas de los zapatos
Si te fijas con atención todos estos artículos tienen un gran potencial para aprovechar el cartón en casa o en cualquier otro lugar y ahorrar dinero. Lo primero que debes tener en cuenta para comenzar a lograr esto es que el cartón es reciclable y reusable.
Esto quiere decir que, para creare cosas hermosas y nuevas no debes –necesariamente- ir a la tienda a comprar cartón nuevo sino que bien puedes reusar el cartón que ya tienes en casa. Recuerda que mojándolo de nuevo y con algo de almidón puedes darle una nueva forma al cartón.
Por ejemplo, si la lámina de cartón que posees en casa no tiene el tamaño ni la forma que refieres puedes picarla en trozos pequeños y remojarla por algunas horas. Pasado el tiempo obtendrás una masa con la cual podrás revestir algún objeto para obtener su forma y colocar arriba almidón con agua hasta que seque. Posteriormente tendrás cartón con nueva forma que podrás lijar y pintar.
También puedes forrar el cartón que ya tengas. Por ejemplo, podrás forrar las cajas de embalar o de zapatos con papeles adhesivos divertidos para hacer cajones para el cuarto de los pequeños de la casa. O para el baño e inclusive para los condimentos en la cocina.
También puedes pintar las láminas de cartón delgado con pintura al frío blanca para que te sirvan de base para otros objetos de desees construir. Recuerda que el cartón da mucha firmeza a las manualidades.
El cartón que compras también puedes pedirlo con la forma y el grosor que desees en las empresas encargadas de fabricar cartón y después que lo uses te servirá para muchas otras cosas en casa. Es decir, no dudes en comprar cartón porque es un material que servirá como inversión porque podrás hacer otras cosas con él.
Otra ventaja del cartón es que puedes guardarlo doblado en el armario o en la cochera y no estorbará porque toma forma de lámina así que no botes el cartón de nuevo. Guárdalo y úsalo para el hogar, las tareas de los niños y la decoración.