El 90% de los productos en EEUU se trasladan con este material
*** Una de las características que hacen del cartón corrugado el producto más versátil para el embalaje y traslado en el mundo entero es sin lugar a duda su capacidad para resguardar objetos delicados y su capacidad para aguantar peso sin romperse o resquebrajarse***
El cartón es un producto altamente noble. Tanto que en el mundo entero se conocen ya sus bondades por lo que el cartón es el material consentido de muchos en el mundo entero. Obviamente, son muchas las ventajas que lo mantienen en este peldaño pero hablaremos hoy solo de algunas de ellas que son adjudicarles al cartón corrugado.
El cartón corrugado es una variación del cartón simple que está disponible en el mundo entero hoy en día. Deriva del mismo cartón solo que consiste en la unión de más capas de pulpa de papel (materia prima del cartón) razón por la cual es bastante más grueso y resistente.
En el mundo del embalaje y el traslado de productos terminado ya es mucho lo que se sabe de las virtudes del cartón corrugado. Estas características especiales del material han permitido que solo en Estados Unidos de América el 90% de los artículos que se fabrican, distribuyen y comercializan tengan algo relacionado al cartón.
Si te estas preguntando que hace tan especial al cartón, presta atención porque a continuación te lo contaré. Tenga en cuenta que estas especificaciones aplican para todo tipo de cartón corrugado en el mundo toda vez que su fabricación, distribución y venta es igual en el globo terráqueo.
En primer lugar, el cartón corrugado es altamente resistente. Por la gran cantidad de capas de papel compactas en este material el cartón puede soportar hasta 100 veces su peso en el momento del traslado pero ojo, aunque es muy resistente es altamente ligero.
De manera tal que, algo muy pesado puede tranquilamente ser trasladado en cartón porque este no se romperá ni se resquebrajará pero la mejor de las noticias es que el cartón tampoco aportará peso a lo que se carga a diferencia de otros materiales. Por eso el cartón corrugado es tan querido y aceptado en el mundo enero. Porque no solo resiste peso sino que tampoco es pesado en sí mismo. Una maravilla a la hora de trasladar.
Otra ventaja del cartón corrugado es que sutil amortiguador. Es decir, este material e ideal para trasladar objetos delicados que pueden quebrarse, rajarse o romperse porque amortigua cualquier golpe y cualquier peso sin afectar en manera alguna el objeto que está dentro. Es decir, funciona como esos materiales de relleno que comúnmente encontramos en algunos artículos pero con la gran ventaja de que no tendrá un valor adicional.
Aunque es bastante duro y firme, el cartón corrugado puede perfectamente amoldarse a las formas del objeto que se traslada. Por eso es usado en galerías para esculturas y obras de arte, porque las protege en su totalidad ya que es capaz de cubrirlas.
Otra gran virtud del cartón corrugado en comparación con otros materiales es que no se despedaza. El cartón es tan resistente que aunque se moje podría perder su firmeza pero no se desaparecerá sino que cubrirá el objeto que se está traslado sin riesgo de pérdida.
El cartón corrugado tiene una virtud aún mayor y es que es ideal para trasladar alimentos tanto sólidos como líquidos porque es menos contaminante que otros materiales para embalar y separar. Es muy seguro para la venta y comercialización de alimentos ya que su contaminación no genera daños importantes en el cuerpo humano.
Además el cartón corrugado tiene la maravillosa bondad de ser reciclable. Es decir, a partir de una lámina de cartón corrugado se puede sacar otra igual sin necesidad de invertir más materia prima. No solo puedes usarlo varias veces, sino que también puedes reciclarlo porque es amigable con el medio ambiente.
Y de todas estas características la más brillante es el precio. El cartón corrugado es hasta 70 veces más económico que otros materiales de su categoría y se consigue en todas partes porque su naturaleza es el mismo papel. Es muy económico porque se recicla para nuevos usos y mantiene su calidad y pureza. Es el material más seguro para el embalaje en el mundo así que no dejes de usarlo.