Es un material versátil, ligero y muy económico para toda la familia
***Aunque tú no lo creas hay cientos de usos que le puedes dar a una caja de cartón. Es el mejor momento la navidad para dar regalos y presentes a tus seres queridos, lo que seguramente jamás imaginaste es que esa cajita de regalo que puedes cortar y decorar tal vez te sobró de las últimas compras del supermercado y hoy en día puede ser un envoltorio idea***
Los mil usos que en el hogar pueden tener las cajas de cartón con total seguridad no alcanzan a tu imaginación. Y es que son tan cómodas y versátiles que las cajas de cartón se ajustan casi a cualquier necesidad que se presenta en el hogar y lo más atractivo es que puede pasar de ser gris a convertirse en un adorno bellísimo. Y es que el cartón puede pintarse, recortarse, rehacerse y hasta hacerse a partir de laminas gruesas de papel. Solo tienes que animarte y dejar volar tu imaginación
El cartón ha sido desde hace muchos años empleado en la distribución comercialización y resguardo de materiales delicados. De allí que, las cajas de cartón han sido consideradas los envoltorios o envases más útiles a la hora de movilizar vidrios, cristales o materiales frágiles
De hecho, el cartón es ideal para las mudanzas de una casa a otra de una oficina a otra. Por las razones antes expuestas las cajas de cartón son bastante accesibles y muy seguras.
Hoy en día el cartón se utiliza para embalar es sin lugar a duda que es un material seguro pero poco pesado. Aunque ligero, sin embargo, una caja de cartón puede aguantar mucho peso, incluso el peso de una colección de libros.
Otra de las razones por la que es indispensable en las mudanzas es porque el cartón tiene una capacidad especial para mantener objetos. Usted puede tener la seguridad de que todo lo guarde en una caja de cartón –siempre y cuando no sea un producto perecedero- permanecerá idénticamente igual cuando venga a buscarlo incluso pasados varios años.
El cartón además sirve para envolver productos frágiles que tengan formas abstractas o un tamaño considerable. Basta solo con recubrir el objeto de cartón con la forma deseada y listo.
Otro aspecto fundamental es que el cartón es barato. De hecho, es el material de embalar y guardar más económico que existe actualmente en el mercado y muy accesible. Está disponible en distintas formas, tamaños y hasta colores a la hora que los busques.
Todas estas bondades son especialmente útiles cuando se habla del cartón. Pero una vez que lo usaste, el cartón te sirve dentro del hogar para muchas cosas porque es reciclable y rehusable.
Aunque parezca increíble, una caja de cartón puede convertirse en un mesón, un matero, un artículo de decoración, hasta un cajón del closet. Toda esta maravilla solo con las cajas de cartón que te sobraron de la última mudanza.
Las cajas de cartón son perfectas además para hacer materiales con formas. El cartón es usado como materia prima para realizar objetos con miles de formas únicamente usando en su condición original de pulpa de papel y poniendo en práctica la imaginación.
No tengas deudas cuando vayas a comprar cartón en España porque con toda seguridad está inversión te será útil por mucho tiempo. Imagina esto, con cajas de cartón tendrás la posibilidad de guardar inclusive alimentos no perecederos. En muchos países de américa las personas sutilizan cajas de cartón para guardar licores, harinas y hasta quesos añojos.
El cartón es además ideal para las cocinas. Y si no sabes qué hacer con esas cajas de embalaje y píntalas y coloca los diseños favoritos de tus hijos. C0on las caritas de los dibujos animados son miles las figuras que puedes extraer para decorar paredes, hacer estantes, guardar zapatos, colocar ropa sucia, guardar juguetes pequeños y hasta los útiles del colegio.
Aprovecha la versatilidad del cartón y úsalo para hacer decoraciones de navidad y así podrás invitar a todos en la familia a que visiten tu hogar que estará cargado de adornos y de una decoración bellísima con base en el cartón que has pintado y redecorado así que anímate y usa todo lo que te sobra.