Comienza con tiempo y organízate muy bien
*** Aunque es muy bonito y por lo general nos genera mucha ilusión, en ocasiones las mudanzas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Para evitar que esto te ocurra a ti te daremos algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de guardar cosas en cajas de cartón**
Lo primero que tienes que lograr antes de comenzar a mudarte es organizarte. Con tiempo de antelación al día de la mudanza debes hacer algunas cosas en tu hogar que te harán más fácil la tarea de embalar tus artículos en cajas de cartón y posteriormente trasladar esas cajas de cartón al lugar de destino.
Lo primero que debes hacer es organizar un calendario donde tengas clara la fecha de la mudanza y donde puedas establecer metas pequeñas al día para que conforme pasen las semanas vayas embalando tus productos poco a poco haciendo uso de las muy recomendadas cajas de cartón para embalaje.
Lo primero que debes saber es que el cartón es el material más recomendable para embalar porque es muy útil y práctico. Protege muy bien tus artículos de valor y el cartón puede adaptarse a formas y tamaños. Además es muy accesible, el cartón se consigue en todas partes y su valor es muy económico.
Pon manos a la obra a la hora de embalar. Sobre todo si tienes una familia grande trata de distribuir las tareas para evitar que termines agobiado o agobiada y hasta desees que la mudanza no termine de ocurrir.
- Busca los materiales: para mudarte con éxito necesitarás algunas cosas que te ayudarán a organizar tus pertenencias. Además del cartón también necesitarás tijeras, cinta de embalar, marcador, papel periódico, papel burbujas, servilletas y hojas blancas con las que puedas rellenar espacios para evitar que los artículos se muevan mucho dentro de las cajas. Compra con tiempo lo que necesites.
- Busca cajas de cartón: las cajas de cartón para embalaje son perfectas para la mudanza porque son muy resistentes y traen una espacie de tapa que te facilitará mucho la tarea de guardar y después asegurar con cinta. Además traen tiraje para identificar y está comprado que son las mejores para proteger tus cosas frágiles. Las cajas de embalaje también puedes usar cajas de cartón que te hayan sobrado de otros artículos.
- Bota lo que no necesites: antes de comenzar a embalar haz una limpieza general del lugar y desecha, regala y bota todo lo que no necesites. Deshazte de todo lo que no desees llevar a la nueva cada y procura no quedarte con cosas que no tienen valor porque esto hará más difícil el trabajo.
- Clasifica los artículos:; una vez que hayas botado lo que no necesitas el siguiente paso es escoger cuales son aquellas cosas más frágiles o más delicadas. Esas cosas las vas a guardar a parte y te asegurarás de que están en un lugar seguro. Luego procede a envolverlas en periódico o papel de burbuja y guárdalas en cajas de cartón. Rellena los sobrantes con periódico para evitar que las piezas se muevan.
- Clasifica las cajas de cartón: a medida que vayas cerrando las cajas es muy importante que las identifiques con un marcado colocándole un número a la caja y especificando que tipo de artículos lleva dentro. Así será mucho más fácil desempacar cuando llegues al lugar de destino.
- Haz un inventario de cajas de cartón: lo ideal es que antes de embalar imprimas una hoja de lista y allí vayas colocando específicamente el número de cada caja y los objetos que hay en ella. Esto de ayudará a evitar que se te pierdan artículos y también te hará más sencilla la búsqueda de objetos cuando llegues al nuevo destino. Es una herramienta muy útil para las mudanzas.
- Identifica los artículos de cada miembro de la familia: algo divertido sería pintar las cajas de cartón o marcarlas de algún sello en especial para saber que caja pertenece a cada persona. Esto resulta muy divertido cuando hay niños porque nos permite involucrar a los pequeños en el proceso de guardar y embalar sin que se aburran. Además serán responsables de cuidar sus cajas de cartón.