Son cómodos y seguros para toda la familia
*** En realidad, existe una variedad importante de productos que requieren ser envasados antes de ser comercializados y asimismo hay una gran variedad de envases que puedes escoger antes de comprar. Sin embrago, existen algunas razones por las cuales escoger el cartón es una decisión inteligente. A continuación te contaremos porque***
En el mercado existen muchos materiales ideales para lograr muchos objetivos distintos como guardar artículos terminados, materia prima, alimentos, bebidas, entre otras cosas.
Sin embrago, muy pocos materiales son capaces de almacenar de forma segura todos estos artículos sin que exista ningún tipo de dificultad. Y como si fuese poco toda esta amplia gama de beneficios que ofrece este noble material también es seguro, no tóxico y muy económico. Se trata del cartón.
No es casualidad que el cartón sea actualmente, por decirlo de alguna manera, el rey del mercado. Entre los materiales ideales para guardar, envasar y trasladar el gran favorito es el cartón sin duda por sus múltiples ventajas que están a disposición de fabricantes, distribuidores y de las personas que compran el producto terminado.
De allí que, el cartón es ideal para ti. Cuando salgas a hacer tus compras, si vas cambiarte de casa, en el trabajo o en la oficina siempre estarás rodeado de cartón. Esto no es casualidad, sino en cambio que se ha comprobado que el cartón es un material seguro y noble que debes utilizar siempre que puedas.
A continuación te daremos algunas razones por las cuales usar cartón se convertirá en una ventaja para ti y también para toda tu familia. Toma nota de estas curiosidades de este material que tal vez no conocías:
- Resistencia a la humedad: el cartón es uno de los materiales que mejor resiste los líquidos y los ambientes húmedos. Con una preparación especial, inclusive los envases de cartón son ideales para trasladar cosas húmedas sin descomponerse o desintegrarse. Actualmente los envases de cartón están tratados químicamente para evitar hongos por humedad o cualquier problema de los que se presentan con otros materiales menos seguros.
- Variaciones de temperaturas: el cartón es ideal para mudanzas, resguardo de artículos delicados o objetos de valor porque, entre otras cosas, resiste muy bien las variaciones de la temperatura que suelen presentarse con frecuencia en nuestros países del Mediterráneo.
- Perfecta adherencia a la cinta: los envases de cartón son ideal para cintas, pegamento o adhesivos de cualquier tipo. Por eso el cartón permite la fabricación de cualquier tipo de envases de cualquier tamaño y de cajas de embalaje.
- Seguro para alimentos: la preparación del cartón, aunque sea reciclado, no significa en sí mismo un riesgo importante para la salud de las personas. Esta es la razón por la cual usar envases de cartón para alimentos es muy seguro. No dude de comprar estos envases de cartón en el mercado porque son ideales para comida preparada, líquidos y otros rubros similares.
- Reciclables: una de las grandes ventajas que te ofrecen los envases de cartón que no te los brindan otros productos similares. Con envases de cartón o cajas de cartón en casa tendrás materia prima para lograr fácilmente nuevos envases o nuevas tasas a partir de este noble material y además cuidarás el medio ambiente. Aunque tú mismo no recicles el cartón, preferirlo en lugar de otros materiales cuando vas de compras es una decisión inteligente porque al desecharlo, este será reciclado industrialmente y usado de nuevo con lo cual, de forma indirecta, estarás también preservando los recursos naturales.
- Económico: el cartón es uno de los materiales más económicos que están disponibles en el mercado actualmente. Al comprar el precio final del cartón con el de otros productos similares, te darás cuenta de que comprar artículos envasados en cartón o cajas de cartón será bastante más económico que otros materiales. De manera tal que, comprando artículos de cartón podrás ahorrar dinero que emplearás en otras cosas que requieras para tu familia. Así que no hay motivos para preferir otros productos. Cuando vayas de compras escoge siempre el cartón.