Cuida los detalles para que tus pertenencias lleguen bien al destino
*** Sobre todo cuando estamos usando cajas de cartón para embalaje. Es decir, cuando vamos a mudarnos o a salir de casa por largo tiempo, colocamos cosas de valor en el cartón para que lleguen muy bien. Sin embargo, es necesario tener cierto cuidado con al cajas de cartón para que no se mojen o rompan. A continuación algunos consejos útiles en este particular***
Cuando planeas salir de casa por cualquier motivo en un largo viaje. O necesitas mudarte de la ciudad por negocios o compromisos con la familia lo más normal es que te preguntes ¿Cómo llevarás todas tus cosas de valor hasta el nuevo destino?.
Seguramente hay varias respuestas a esta pregunta. Sin embargo, cuando se trata de mudanzas todos saben que hay un material noble por demás que es sin duda el más recomendado para estos casos y se trata simplemente del cartón.
Durante años el cartón ha sido empleado como medio para lograr una mudanza hermosa y sin accidentes. El cartón inclusive es empleado en todo el mundo para este fin porque es realmente un material que se adapta muy bien a las mudanza y es capaz de proteger casi cualquier cosa.
De manera tal que al saber que debemos embalara para la mudanza se nos viene de inmediato a la cabeza ir y comprar cajas de cartón para guardar nuestras cosas de valor y asegurarnos de que lleguen muy bien.
Sin embargo, existen varias consideraciones que debes tener en cuenta si se trata de mudanzas. Y ten mucho cuidado porque no todas las cajas de cartón de desecho que puedes encontrar en algunos mercados son indicada para embalar tus pertenecías delicadas.
En tal sentido es muy importante que consideres el tipo de cartón que vas a utilizar para la mudanza. Aunque en efecto puedes encontrar cajas de cartón sin demasiado esfuerzo en los supermercados, lugares de venta de mercancía por departamentos, depósitos y talleres lo más recomendable es que utilices cajas nuevas.
Usar cajas de cartón nuevas te dará la certeza de que el material está firme para que puedas trasladar todo sin riesgo alguno. Si las distancias son muy cortas, tal vez te servirán cajas de desecho. Sin embargo, repetimos, lo más recomendable es que ubiques nuevas cajas de cartón.
Ahora bien, existen unas cajas de cartón que han sido denominadas cajas de cartón para embalaje. Estas cajas están selladas por fuera para evitar la entrada de la humedad y poseen agarraderas o abrazaderas para que podamos tomar más cómodamente la caja. Además poseen adhesivo para cerrar de forma más fácil y una ventana o pliegue para identificar la caja de cartón.
Las cajas de embalaje son perfectas para la mudanza. Recuerda que cuando s trata de mudarte de casa son muchísimas las cosas que tendrás que trasladar y estas pueden extraviarse cuando no se lleva un orden exhaustivo de los artículos que han sido guardados en la caja. Por esta razón es importante identificar las cajas de cartón.
Ten en cuenta también que, aunque el cartón es un material noble y bastante resistente, es posible que el cartón se deteriore. De allí que, lo principal es evitar que las cajas de cartón se mojen o tengan contacto con la humedad.
Al humedecerse las cajas de cartón podrían perder resistencia y en casos graves hasta deshacerse. Aunque es raro que ocurra, cuando se moja por tiempo prolongado, por ejemplo con la lluvia, el cartón pierde propiedades muy importantes para resguardar tus artículos más preciados.
Por esa razón es importante que las cajas vayan resguardadas en un lugar techado y, si va algún liquido en el interior de la caja de cartón, este vaya muy bien cerrado para evitar que se derrame dentro de la caja y ocasione desastres no planificados.
Tampoco es recomendable colocar objetos punzo penetrantes en las cajas sin la debida protección. Los cuchillos, tijeras, y vidrios deben ir bien envueltos en papel antes de ubicarse dentro de las cajas de cartón. De esta manera se evitará que algunas de estas puntas terminen por romper o resquebrajar el cartón dejando la caja abierta. Recuerde recordar muy bien como proteger sus artículos de valor para que no existan sorpresas desagradables cuando vaya a desempacar.