En general, estamos acostumbrados a observar en infinidad de formas y tamaños las cajas de cartón en Murcia, casi siempre simples o de cartón liso que se utilizan de forma constante para trasladar equipos e inclusive almacenar alimentos y bebidas. Sin embargo, existe poca información sobre el uso del cartón corrugado, una forma de esta material que cada día está más de moda en todo el mundo.
Las famosas cajas de cartón corrugado tienen en su base los mismos componentes de las cajas de cartón en Murcia mayormente ensambladas con cartón liso y que conocemos comúnmente. Esta forma del versátil material está compuesta por capas superpuestas entre sí que la dan mayor resistencia mecánica y disminuyen sus posibilidades de romperse o fragmentarse de forma inmediata o por acción de agentes externos.
Este tipo de cajas de cartón en Murcia se utiliza muy comúnmente para el traslado de materiales de embalaje, artículos de línea blanca muy pesados o alimentos delicados como huevos y carnes.
El cartón corrugado, en su forma más común, está compuesto por tres o más capaz de cartón resistente que se superponen de forma estratégica, dos capas de cartón liso en los extremos y en el centro de la estructura una o más capas de cartón que ha sido corrugado, lo cual facilita en el material una terminación de acochado ideal para proteger mas los artículos frágiles y delicados.
En el caso de las cajas de cartón en Murcia el proceso es bastante similar, con la salvedad de que cuando las cajas son de cartón corrugado pesan un poco mas y son de mayor volumen y tamaño. Este tipo de caja es mucho más resistente que el liso razón por la cual es bastante más segura a la hora de trasladar artículos de mucho valor o extremadamente frágiles.
Un aspecto que se toma mucho en cuanta en este particular es la famosa resistencia de apilamiento que se constituye en el principal factor a analizar a la hora de que vendedores y consumidores comercialicen con las cajas de cartón corrugado. La resistencia de apilamiento dependerá de forma directa de la altura de la ondas del cartón que se logran durante el proceso de fabricación del mismo.
A pesar de verse muy sencilla, una caja de cartón corrugado es una obra de envergadura que requiere de gran ingeniería y de un proceso bastante minucioso en su fabricación. Sin embargo, el resultado final valdrá la pena toda vez que la resistencia de este tipo de material es mucho mayor.
Se pueden encontrar de forma sencilla en las fabricantes de cajas de cartón en Murcia y tiendas de comercialización y venta de este material. Son muy solicitadas dadas sus características especiales pero no son difíciles de comprar porque inclusive pueden adquirirse de forma on line a través de los portales web de las casas de fabricación de cartón.
Pese a que pueden llegar a ser bastante más resistentes que las cajas de cartón en Murcia con componentes principalmente lisos, las cajas de cartón corrugado no son más costosas que las convencionales. Por el contrario, se pueden adquirir a precios muy accesibles ya que por lo general la materia prima es producto del reciclaje del papel.
Ir a fabricas de cartón en Murcia
Aunque parezca algo mas cumplido, estas cajas pueden ser fácilmente impresas por lo cual también son objeto de publicidad igual que las cajas de cartón común. Sobre su superficie se pueden inclusive hacer impresiones de mayor envergadura debido a su alta resistencia.
Otro punto a favor de las cajas de cartón corrugado es que, por presentar mayor resistencia, son más recomendadas para almacenar productos por mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de trasladarlos desde un lugar a otro o recorrer largas distancias. Con las cajas de almacenaje convencional se puede resistir un poco de tiempo pero este se incrementa de forma significativa cuando la caja es de cartón corrugado ya que es más resistente al agua y al sol que una caja convencional.
La principal ventaja del cartón corrugado es que aumenta la garantía de protección del producto, pero por supuesto también hay que mencionar que el cartón es un materia por demás económico y que puede ser aprovechado para nuevos empaques y embalajes.