Cuando vamos a mudarnos de un lugar a otro o nos trasladaremos por un tiempo las cajas de cartón para embalaje resultan unas aliadas fabulosas. Sin embargo, no solo son útiles en la mudanza sino que también nos pueden ayudar a mantener organizados los cajones en casa, las herramientas, los útiles del colegio de los niños y objetos miniatura que nunca filtran en nuestro hogar. A continuación te daremos algunos consejos para darle un buen uso a tus cajas de cartón para embalaje.
Con mucha seguridad si en este momento te solicitara que pensarás en alguna utilidad que podrías darle a una caja de cartón de embalaje pensarías en la mudanza. En realidad, hay muchos motivos para darle la prioridad a este pensamiento pues es normal que utilicemos este tipo de material para guardar objetos.
En realidad, las cajas de cartón para embalaje son perfectas para muchos usos, no solo dentro de nuestro hogar, donde son perfectas para guardar diferentes tipos de objetos, sino también en la oficina, la cochera, el vehículo e inclusive como organizador personal.
Las cajas de cartón para embalaje son ideales para guardar muchos artículos. La composición del cartón, permite, entre otras cosas que sea un material muy resistente que además de esto es bastante práctico y liviano a la hora de llevarlo de un lugar a otro.
El cartón tiene muchos usos, sobre todo en el hogar. Sin embargo, cuando ya hablamos más en concreto de las cajas de cartón para embalaje, nuestra mente suele inmediatamnete limitarse a la mudanza y al traslado de nuestros objetos, frágiles o no. No obstante, existen muchas cosas más que puedas hacer con estas maravillosas cajas e inclusive te ayudaran a tener una mejor organización.
De manera tal que, si estabas pensando en botar o deshacerte de estas cajas de cartón de embalaje que te sobraron de la mudanza mejor no lo hagas al menos hasta que termines de leer este post. Y, más aun, si tenias dudas sobre comprar cajas de cartón para hacer algunos cambios en tu hogar o en la oficina podrás convencerte también de que esa es una decisión muy acertada.
¿Qué puedes hacer con cajas de cartón para embalaje?
- Mudanza: en honor a la verdad, estas cajas son perfectas para trasladar tus artículos cuando vas a cambiarte de hospedaje o de ciudad. Como son creadas especialmente con este fin, las cajas de embalaje tienen la resistencia adecuada para ayudarte a trasladar inclusive los artículos mas frágiles que tengas en tu hogar. La ventaja especifica de utilizar este material para tus mudanzas es que están diseñadas con agarraderas para facilitarte el traslado de cada una de ella se identificadores para que, además de enumerarlas, puedas escribir afuera el contenido de la caja y sea mucho más fácil buscar un artículo en especifico cuando llegues a tu lugar de destino. Las cajas de embalaje para mudanza además están reforzadas en el área inferior central para que no se rompan aunque en su interior haya objetos pesados.
- Organizador de documentos: las cajas de cartón para embalaje son perfectas para hacer las veces de archivador en la casa o en la oficina pero afortunadamente son más económicas, más livianas y más higiénicas que un archivador común. Además, como tiene identificadores, puedes escribir afuera el renglón de documentos que hay en el interior y será más fácil buscar. Además, por ser más resistentes resistirán más humedad y calor que las cajas convencionales.
- Gavetas para la casa: cualquier cosa que se te ocurre y que quepa en una caja de cartón para embalaje se puede guardar ahí. A veces, en casa tenemos poco espacio y nos hacen falta tramos en el closet o gavetas en la cocina para artículos personales, alimentos e inclusive juguetes. Si este es tu caso no dudes en utilizar estas prácticas cajas que caben en cualquier espacio y te ayudarán a organizar el hogar.
- Decorativas: como estas cajas de cartón son muy resistentes, resultan perfectas inclusive para hacer repisas para decorar la sala, colocar cuadros de fotos o decorar el cuarto de los niños. Si forras o pintas estas cajas puedes crear muchas cosas divertidas como cestos para la ropa sucia, para los juguetes o para los colores y útiles escolares.