¿Cuáles son las opciones de cartón disponibles en el mercado?

Usa el que mejor se amolde a tu necesidad

Hay distintos tipos de cartón. Se diferencian en su grosor, material y forma. Y aunque el cartón es un material muy práctico y versátil., y hasta puede cortarse y adaptarse a determinada necesidad, lo más recomendable es comprar el tipo de cartón que es realmente adecuado para lo que necesitas. Echa un vistazo a este post y aprende un poco acerca de los tipos de cartón.

El cartón es muy usado alrededor del mundo. En todos los países existen distintos productos derivados del cartón que funcionan como envases, como cajas, carpetas, instrumento de aislamiento o inclusive como materia prima para productos terminados.

Por eso, hablamos de que el cartón es el material de los mil usos. Está presente en gran parte de lo que compramos y también en gran parte de las cosas que hacemos. Aún sin que podamos darnos cuenta.

Por ejemplo, a diario llega al menos un envase de cartón a nuestras manos, en los países desarrollados. Por supuesto, la mayoría de estos envases terminan en el cesto de la basura, pero de alguna manera hemos tenido contracto directo con él.

En la oficina encontramos carpetas, cajas, embalados, envíos e infinidad de derivados del cartón que han sido de gran utilidad para el desarrollo de nuestras actividades laborales, en especial durante los últimos años.

También sea sabe que en más del 90% de las industrias, en cualquier rubro de fabricación hay cartón, sino de materia, como aislante o como fuente de distribución. Lo cierto es que el cartón está en gran parte de lo que usamos.

Pero, ¿en que presentación llega a nuestras manos el cartón? Existen varios tipos de cartón disponibles en el mercado y la mejor noticia es que todos ellos se pueden mandar a construir a gusto del cliente y según su necesidad.

Cartón liso

Es el cartón corriente que usamos a diario en nuestras casas y en nuestros negocios. Es cartón delgado de dos tapas y se caracteriza por tener color madera claro y ser muy maleable. Es decir, este tipo de cartón se dobla con facilidad. Suele ser perfecto para envoltorios pequeños y cosas de resguardo para artículos no frágiles. Se usa además en envasado y como aislante domestico e industrial.

Cartón solido

Es plano delgado y bastante duro. Usualmente se usa como carpeta o soporte posterior de cajas y asemeja a la madera. Este cartón suele ser también muy usado en las industrias como base para productos terminados, ya que es bastante duro y muy resistente.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Cartón corrugado

Es una superposición de papel flauta. Este cartón es más fuerte para embalar y para empacar cuando se trata de productos frágiles e inclusive de líquidos. Se trata de dos capas de cartón fino que dentro están revestidas de cartón tipo “ondas” que finalmente sirven como colchón para resistir golpes, humedad o abolladuras. Este cartón sigue siendo maleable y flexible, pero es un producto muy resistente y el favorito de quienes optarán por reciclar. Existe cartón corrugado simple o de una tapa, cartón doble y hasta cartón corrugado triple de tres caras.

Cartulina o cartoncillo

El cartón gris es bastante frágil pero sirve como material de impresión resistente, es conocido en muchas partes como cartulina, u se trata de una hoja fina, pero más resistente que el papel común que suele proteger mejor documentos y es usada para carpetas blandas.

Cartón gris

Conocido también como cartón piedra es un tipo de cartón grueso reforzado con pegamento, cuyo uso común es el industrial. Por ser un tipo de cartón muy rustico, se suele fabricar a partir de cartón reciclado e inclusive ofrece la bondad de que puede reutilizarse muchas veces sin deteriorarse.

 

Publicado en Cartón y etiquetado .