Si cuidas tus libros esta es una magnifica idea
Tanto para guardar tus libros en casa, como para embalarlos y prepararlos para una mudanza o simplemente hacer un envío a amigos y familiares, siempre es una buena recomendación mantener las joyas protegidas y la caratula en buen estado. Para lograrlo, nada mejor que embalar tus libros en cajas de cartón y así garantizar que llegarán a destino en perfecto estado. Existen cajas de cartón creadas específicamente con este fin y te contaré como adquirirlas o mandar a fabricarlas.
Hay gran variedad de diseños de cajas de cartón que te resultarán de gran utilidad cuando de cuidar libros, documentos, hojas, fotografías, sobres o dinero se trata. También son útiles para otros objetos personas pequeños que deben protegerse con rigurosidad como el pasaporte, o el documento de identidad.
Ocasionalmente, cuando vamos a salir de la ciudad, bien sea por una mudanza, por vacaciones o por cuestiones de trabajo, debemos llevar con nosotros libros y documentos indispensables para nuestro traslado. Estos objetos siempre deben ser tratados don especial cuidado, y para lograrlo nada mejor que escoger cajas de cartón.
Los documentos importantes deben estar protegidos, no solo de arrugas, sino también de humedad, agua, mancha so suciedad. Igual ocurre con los libros, que son un patrimonio muy importante a resguardar.
Por otra parte, a lo largo del tiempo hay otro enemigo que derrotar cuando se trata de libros, cuadernos contables o documentos y no es más que el polvillo. Parece inofensivo en primera instancia, sin embargo, el polvo puede ir comiéndose las hojas de nuestros libros hasta debilitarlos y destruirlos.
Si además eres afecto a la lectura, sabrás también lo incomodo que resultar abrir tus libros y encontrarte con ese desagradable aroma que lo atribuimos a la “antigüedad” del libro, pero que más bien está directamente relacionado con las condiciones en las cuales mantenemos nuestros libros y documentos.
Probablemente has notado que tus libros y tus documentos están perdiendo su color, tienen un feo aroma, se están deteriorando o se rompen con mucha facilidad. Si este es tu caso, es momento de comenzar a proteger más tus documentos y7 la mejor forma de hacerlo es a través de cajas de cartón.
No te extrañes, probablemente cuando se trata de resguardar libros no has pensado en cajas de cartón porque la verdad no son demasiado comunes. Sin embargo, las cajas de cartón resultan perfectas para proteger esos documentos de tu interés y están creadas específicamente para esto.
Usa una caja de cartón de carpeta
El primer consejo es usar carpetas de cartón. No sé si lo sabras, pero hay cajas de cartón creadas en forma de carpetas que tienen ojetes para cerrar y en ellas se mantienen muy bien protegidos los libros y todo tipo de documento. Son perfectas para títulos, documentos apostillados, títulos de propiedad, documentos civiles y libros pequeños, además de cuadernos de apuntes y de anotaciones. En estas carpetas de cartón tus documentos estarán en todo momento muy bien protegidos.
Elige una caja de carpeta de cartón corrugado
Si tus libros requieren un “plus” de protección, probablemente porque estarán expuestos a humedad, agua, sol o viajarán en el exterior, lo mejor es usar cajas de cartón reforzadas. Hay cajas de cartón tipo carpetas que están reforzadas den el interior con cartón corrugado o con doble hojas., estas cajas de cartón perfectamente pueden ser solicitadas directamente al fabricante, si así se requiere
Usa caja troquelada con fondo y tapa
Las cajas de cartón troqueladas son la mejor alternativa para guardar varios documentos juntos y resultan también perfectas para libros grandes y pesados. De hecho, hay muchas personas que aunque no vayan a viajar o a embalar sus libros, usan cajas de cartón troqueladas con tapas para guardar sus libros incluso dentro de la misma biblioteca, para lograr protegerlos mejor. Las cajas de cartón troqueladas para libros, pueden tener la tapa armable adicionada o traer la tapa por separado. De cualquier manera, estas cajas de cartón ofrecen máxima protección para tus documentos de valor.