Blinda tus envíos con total seguridad
Cuando tenemos que realizar envíos, en especial si se trata de lugares lejanos, es fundamental que tengamos en cuenta algunos consejos para que nuestros artículos y pertenencias viajen realmente seguros. Si queremos impedir que el embalaje sea violentado o se afecte el artículo frágil que está en el interior estas son algunas de las cosas que podemos hacer. Sigue leyendo y no te pierdas estos tips de embalaje con cajas de cartón.
El cartón resulta un material perfecto para labores de embalaje, mudanza, traslado de artículos fáciles o distribución industrial de productos terminados. El cartón, por su versatilidad es el producto de embalaje más utilizado alrededor del mundo.
Por supuesto, al pensar en proteger productos para ser trasladados de un lugar a otro es común que pensemos en cajas de cartón. El embalaje con cajas de cartón de hecho resulta perfecto para cualquier tipo de envío, tanto nacional como internacional.
No obstante, para garantizar el éxito en el embalaje con cajas de cartón también es fundamental que tengamos en cuenta algunos consejos que nos serán de gran utilidad en especial antes de comprar o de mandar a fabricar el material para el embalaje con cajas de cartón.
Por supuesto, en el mercado hay disponibilidad de cajas para embalaje y envíos en diferentes presentaciones del material y a distintos tamaños. Sin embargo, es importante que estas cajas de cartón para embalaje se escojan de forma correcta.
Por supuesto, lo que se va a embalar y finalmente a trasladar es el punto de partida para determinar el éxito del embalaje con cajas de cartón. La escogencia del tamaño y tipo de material dependerá netamente del artículo o los artículos que se trasladen.
Lo primero que debes considerar es el peso. Sin embargo, también la forma de los productos es importante, el tamaño y el nivel de fragilidad. También deberás considerar si se trasladan líquidos o alguna sustancia que se pueda derramar dentro del embalaje.
A continuación algunos consejos prácticos que te ayudarán a darle el visto bueno a un un embalaje con cajas de cartón. Asegúrate de cumplir con estas recomendaciones antes de hacer finalmente el envío y verás que tu producto llegará con éxito a su lugar de destino.
Cajas de canal simple o de canal doble
Elige las cajas de cartón correctas para cumplir con tu envío. El tamaño de las cajas de cartón dependerá casi completamente del tamaño y del peso del o de los artículos que irán en el interior de las cajas. Ten en cuenta a la hora de hacer embalaje con cajas de cartón que si tus productos a trasladar pensar menos de 5 kg no habrá necesidad de reforzar las cajas y podrás comprar cajas de cartón simples de embalaje. Si en cambio el artículo supera los 8 kg deberás optar por cajas dobles para el envío y si se trata de más de 20 kg lo mejor será optar por cajas de cartón corrugado.
Además del peso otra variable a considerar para un buen embalaje con cajas de cartón es la fragilidad del producto que llevarás. Para artículos de cristal, vidrio, plástico fino lo mejor es usar cajas de canal doble o cajas de cartón corrugado. Considera también reforzar el embalaje con cajas de cartón usando espuma kraft o papel burbujas a objeto de fijar el objeto dentro de las cajas y evitar que se mueva de un lugar a otro durante el tiempo de traslado.
Usa cinta adhesiva gruesa de embalaje
La cinta plástica no solo permitirá que el paquete de embalaje con cajas de cartón quede seguro y no expuesto en algunas de sus partes, sino que también agregará un adicional de protección a las cajas. Por este motivo, para lograr un embalaje con cajas de cartón 100% seguro usa cinta adhesiva gruesa y de doble capa. Esta cinta es muy difícil de romper y la más recomendable es la de polipropileno.
También puedes usar etiquetas adhesivas de color llamativo para indicar que los objetos en el interior de las cajas de cartón son muy frágiles y requieren de cuidadosa manipulación.