5 curiosidades de comprar cajas de cartón que hasta ahora desconocías

Es mucho lo que hoy en día se hace en casa, en las oficinas y sobre todo en el área industrial con el cartón, de allí que, cada vez mayor cantidad de empresas estén optando por comprar cajas de cartón en vez de otros materiales. Hay ciertas cosas acerca de este valioso recurso que tal vez no sabías y que te contaremos a continuación.

Comprar cajas de cartón es muy común hoy en día en varios países del mundo. De hecho, muchas veces terminamos por comprar cajas de cartón de forma inconsciente y hasta involuntaria simplemente porque muchos de los productos y artículos de consumo masivo que adquirimos día a día estén en cajas de cartón.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Sin embargo, comprar cajas de cartón también es una opción que muchas personas elijen. De hecho, debido a las múltiples ventajas que ofrecen las cajas de cartón y este material como tal hay quienes los prefieren en comparación con otro tipo de envases y protectores.

Comprar cajas de catón no solo es práctico y sencillo sino también es muy útil. De hecho, se ha considerado que comprar cajas de cartón es más bien una inversión en términos de artículos que una vez que se han adquirido pueden ser de gran utilidad para varios tipos de tareas.

Realiza tu pedido Realiza tu pedido
Fabricamos de acuerdo a tu requerimiento

Por supuesto, es bastante lo que sabemos acerca de comprar cajas de cartón. La verdad mucho se nos ha dicho acerca de las bondades de este material y casi todos conocemos cosas como que deriva de la pulpa de papel, que es muy práctico y versátil, que es más barato que otros materiales e inclusive que se puede reciclar.

Sin embargo, hay algunas curiosidades acerca del cartón que poco conocemos. Solemos pensar que el cartón no es tan útil más allá de las mudanzas y de las envoltura so envases. Sin embargo, para muchos comprar cajas de cartón es un habito bastante común y hasta saludable. Echa un ojo a estas curiosidades de este noble material

  • No es tóxico por lo cual es ideal para el traslado de alimentos. En la antigüedad, guardar y conservar alimentos se constituyó en un problema dado a que la comida se contaminaba con los componentes de muchos de los materiales que se utilizaban para envasar o conservar. Sin embargo, tras el descubrimiento del cartón llegó también una forma ideal de conservar los productos completamente aptos para el consumo humano sin que exista contaminación por el medio de envasado. Por eso es seguro para guardar leches, jugos, sopas, alimentos secos y hasta verás que los restaurantes y las grandes líneas de comida rápida prefieren comprar cajas de cartón para comercializar los productos de niños.
  • Es reciclable y reusable: notarás que si guardas varias cajas de cartón y luego las hidratas podrás obtener de nuevo pulpa de papel que al ser trabajada te permitirá hacer nuevas cajas de cartón u obtener nuevas formas planas de este material según tu conveniencia.
  • Es perfecto para impresiones y grabados: la primera gran industria en el mundo que decidió usar cartón para imprimir su nombre de marca fue la Kellogs en el año 1873 y resultó para ellos tan efectivo que aún sus productos son muy famosos por comercializarse en divertidas cajitas de cartón. Comprar cajas de cartón desde entonces se convirtió en el común denominador de las empresas distribuidoras de alimentos.
  • En los países de Asia es bastante común que las cajas de cartón se utilicen como camas y cambiadores para los bebés ya que son cómodas, calientitas y bastante seguras. De hecho en Finlandia en Gobierno ha optado por comprar cajas de cartón para regalar a las madres gestantes y así han logrado disminuir la mortalidad infantil en el país
  • Comprar cajas de cartón te puede ayudar a ahorrar hasta el 50% en materiales de embalaje para mudanzas y traslados de material y lo mejor es que podrás guardarlas dobladas y volver a usarlas cuando lo desees sin mayores dificultades.

 

Publicado en Cartón y etiquetado .