Aprovecha al máximo este recurso que está cerca de tus manos
Cajas grandes de cartón. Usualmente están por todos lados. Llegan a nuestras manos con mucha frecuencia, y lo más común es que terminemos por guardarlas en el armario o simplemente arrojarlas a la basura. Lo que muchas veces desconocemos, es el potencial de las cajas grandes de cartón y los muchos usos inteligentes que podemos darle a este recurso a en casa. A continuación algunas ideas generales.
Hay muchas ideas para aprovechar los recursos que tienes en casa. Esto es especialmente útil si quieres ahorrarte algunos euros en el hogar. También te servirá si por alguna razón recibes con frecuencia cajas grandes de cartón en casa.
Así que, la próxima vez que recibas cajas grandes de cartón con electrodomésticos, los alimentos del mercado, y en los envíos que llegan a tus manos desde otra ciudad o desde otro país descarta la idea de echar a la basura las cajas grandes de cartón.
Ten en cuenta que el cartón es un maravilloso recurso, que no se deteriora con facilidad, y que además es reciclable. En casa, son muchas las cosas que puedes hacer con cajas grandes de cartón.
Si por algún motivo las cajas de cartón no llegan con frecuencia a tus manos, pero estas muy animado con estas ideas para convertir cajas en cajones útiles para tu hogar, pues una opción también excelente es optar por comprar cajas grandes de cartón.
Verás que es bastante más barato y sencillo que comprar cajas grandes de madera y podrás transportarlas con más facilidad. Por lo general, las cajas de cartón llegan a tus manos dobladas, y una vez en el lugar de tu preferencia podrás rearmarlas y darles el uso que prefieras.
Guarda ropa
Las cajas grandes de cartón son perfectas para tus pequeños arrojen su ropa sucia o en cambio guarden su ropa limpia. Forra o pinta las cajas grandes de cartón con modelos divertidos según el gusto de sus hijos. Además te servirá para decorar la habitación de los peques con sus súper héroes favoritos.
Cajón de juguetes
Todas las mamás deseamos que los juguetes de nuestros hijos estén en orden, pero a veces esta tarea no es muy fácil. Una forma creativa para incentivar a nuestros hijos a guardar los juguetes es hacer una caja decorativa muy bonita y con los personajes favoritos de tus hijos. Puedes optar por cajas de cartón grandes con tapa para que logres mantener la habitación de tus pequeños con mayor estética.
Cajones decorativos
Para la sala o la cocina, haz laminas de cartón doble tapa y píntalas. Puedes usar las láminas de las cajas de cartón grandes que previamente picaste. Verás que quedan laminas reforzadas que puedes usare como cajones decorativos para ubicar adornos y retratos. Se verá genial y resultará muy económico.
Manualidades decorativas
Haz centros de mesa, jarrones y porta retratos con las laminas de las cajas grandes de cartón. Puedes picar moldes decorativos que están disponibles en Internet y como el color del cartón es muy suave. Podrás pintarlos del color de tu preferencia con pinturas al frió y de tipo interiores.
Archivos de documentos
Simplemente forrarlas y ordenarlas una sobre la otra y tendrás un archivador, tipo biblioteca, que podrás usar abierto o cerrado según tu preferencia. Al forrarlo, protegerás el cartón y durará por mucho tiempo, además de proteger tus documentos.
Casa para mascotas
Las mascotas, en especial los gatos, aman el cartón. Es que las cajas de cartón grandes son muy suaves y cómodas y resultan perfectas para albergar a nuestras mascotas en los días de frío. Decóralas de manera creativa y une varias cajas para hacer una casa amplia y cómoda para tus consentidos de casa.