Si compraste electrodomésticos, calzados, adornos para la casa o alimentos en el market seguramente tienes bajo el techo de casa una buena oportunidad de reciclar cajas de cartón. Probablemente hasta ahora has pensado únicamente en la posibilidad de botar estos desechos, sin embargo, hay infinidad de cosas más productivas que puedes hacer con ellos. Echa un ojo y aprende de estos tips para reciclar cajas de cartón.
Cajas de cartón siempre hay en casa. Si llegamos de comprar los alimentos, cada vez que vamos por electrodomésticos, compramos calzados, traemos artículos al mayor, recibimos un envío o compramos huevos. Es usual que lleguen a nuestras manos las cajas de cartón, pero, lamentablemente, es menos usual que le demos una utilidad productiva como reciclar cajas de cartón.
Muchos se resistencia a la idea de reciclar cajas de cartón porque el proceso suena un tanto engorroso. Si crees que reciclar cajas de cartón es difícil, te quitará más tiempo del estimado o terminará en resultados no esperados, déjame contarte que estas en un error.
Aunque no lo creas, reciclar cajas de cartón es muy fácil y sencillo. Es práctico, económico, sin riesgos y una actividad de la que pueden disfrutar sin problema todos los miembros de la familia.
Cuando veas la gran utilidad que puedes darle a viejas y empolvadas cajas de cartón sabrás que la tarea de reciclar cajas de cartón es súper interesante. A eso súmale que te ayudará a mejorar tus finanzas familiares y ahorrarás dinero en pequeños detalles dentro de tu lugar de trabajo o del hogar.
Fórralas con papel
Una idea fantástica es reciclar cajas de cartón adecuándolas al ambiente donde las vayas a colocar. Por ejemplo, para ordenar ropa o juguetes en la habitación de los niños nada mejor que comprar papel para forrar regalos que tengan el motivo de su comics favorito. Así verás que los niños se animan ayudarte en la tarea de reciclar cajas de cartón y les encantará guardar todo en esos espacios.
Fórralas con tela
Forra con tela s más duradero. Busca retazos de trozos que ya no estés usando e inclusive hay quienes cosen varios retazos inclusive sobre la caja. Es perfecto para decoración de exterior con tela que combine con el sofá, las cortinas o la alfombra.
Píntalas
Una idea fantástica para hacer arte en casa e involucrar a toda la familia es pintar las y reciclar cajas de cartón. Recorta figuras y dibújalas, imprime motivos desde Internet o márcalas con las manitos y los pies de tus hijos. Verás que pintar resultará muy divertido. Podrás hacerlo con tempera común pero es más recomendable usar pintura al frío para garantizar mejores resultados.
Mándalas a imprimir
En muchas imprentas comunes imprimen sobre cartón o lo forran con vinil autoadhesivo. No es demasiado costoso y la buena noticia es que puedes colocar en vinil fotografías familiares o los diseños de tu preferencia. Baja ideas de Internet y deja volar tu imaginación a la hora de reciclar cajas de cartón. Al usar esta técnica, recuerda siempre tener en cuenta el tamaño de la caja para el momento de mandar a hacer la impresión o lleva la caja a la imprenta si la impresión se hará en otro material. Puedes hacer lo mismo con varias cajas y decorar los baños y la cocina, ya que este material adhesivo también suele ser resistente al agua. No debes de probar estas maravillosas ideas a la hora de reciclar cajas de cartón y darles una mejor utilidad en el hogar.