Si te vas a cambiar de ciudad, de habitación o de piso, entonces ya sabrás que llegó el momento de limpiar y de guardar. El dolor de cabeza llega para muchos con sólo pensar en la idea de cumplir con la mudanza. Sin embargo, hay una forma práctica y muy sencilla para ahorrarte los problemas y organizar mucho mejor tu propiedad y es sacándole provecho a las ventajas de las cajas para mudanza. Echa un vistazo a este post y te contamos.
¿Habías pensado en cajas para mudanza como un aliado para poner orden en tu hogar? Probablemente habrías pensado en ellas como buenas compañeras a la hora de mudarte, de enviar valijas con envíos o de guardar trastes viejos en el depósito de tu propiedad. Sin embargo, pocos se detienen a pensar en el potencial detrás de las cajas para mudanza dentro del hogar.
Como su nombre lo dice, las cajas para mudanza son perfectas para ayudarnos a organizar la salida de casa. Son perfectas para embalar, porque su diseño se ajusta de forma potencial a los requerimientos de este tipo de traslado. No obstante, hay mucho más que puedes lograr con cajas para mudanza, aprovechando las potencialidades del cartón como material para guardar.
Las cajas para mudanza, en este caso de cartón, están diseñadas para ayudarte a proteger casi cualquier tipo de utensilio, herramienta o pieza de valor. Más allá de sólo guardar, las cajas para mudanza de cartón tienen la facultad de ayudarte a organizar mucho mejor cada una de las cosas con las que cuentas en casa.
Tal vez has llegado a pensar que estas cajas de cartón son múltiples únicamente cuando estas de mudanza, y cuando ya estas instalado encuentras cualquier excusa para sacarlas de casa. Sin embargo, hay que decir que las cajas de mudanza pueden hacer por ti más cosas de las que imaginas.
Echa un vistazo a algunas de las razones que te voy a exponer para que comiences a sacarle provecho a tus cajas de mudanza y nunca más querrás echarlas a la basura.
- Son livianas y cómodas
Cargar peso ya pasó de moda. Para decorar y amenizar los espacios, se están usando cada vez más contornos minimalistas entre los que destaca la ligereza del material. Mucho más si lo que vas a guardar dentro de las cajas para mudanza ya tiene un peso importante en sí mismo. De manera que, lo primero que debes saber es que las cajas para mudanza se adaptan a ti porque son sumamente ligeras. Y las cajas de cartón que están diseñadas para embalaje también tienen abrazaderas que facilitan mucho más la tarea de cargar material de un lugar a otro. Es mejor usar cajas para mudanza para guardar papeles, juguetes, alimentos y adornos que usar muebles de madera o carros de plástico.
- Facilitan la organización y clasificación
Otra gran ventaja de las cajas para mudanza es que, a diferencia de otras cajas de cartón, poseen una etiqueta de identificación. Con esta etiqueta podemos fácilmente darle mejor utilidad a las cajas de cartón porque pueden permanecer cerradas y fungir como cajones para organizar, mesas de centro y hasta archivadores. Lo bueno es que a través de las etiquetas mantenemos el orden en el contenido de cada una de las cajas para mudanza que tengamos en la propiedad.
- Son más económicas
Echa lápiz y saca la cuenta… Notarás que las cajas para mudanza son mucho más baratas que los cajones de madera y que los envases plásticos herméticos. Cumplen con la misma función, pero las cajas para mudanza son hasta dos veces más económicas y se fabrican con facilidad. Esta es la opción de organización más barata en el mercado de España y es muy práctica y eficiente. Verás que podrás ahorrarte unos cuentos euros en tus tareas de guardar y clasificar objetos dentro de tu hogar.