Si te dijera ahora mismo que guardar envases de cartón es una buena idea, probablemente digas que estoy loco. Sin embargo, si en vez de echar a la basura todos los envases de cartón que traes a tu casa de la tienda o del súper, más bien los usarás en el hogar de forma creativa podrías ahorrar unos buenos euros vale. Todo es cuestión de usar la imaginación y sacarle provecho a los recursos.
La mayoría de los envases de cartón que recibimos son el producto de un delicado proceso de fabricación. Si bien es cierto que el cartón se recicla, también lo es que se trata con químicos para su blanqueamiento y sobre todo para minimizar los riesgos de que se mezcle con el producto que traslada.
Los envases de cartón, en función a las tareas que se le demanden, además se preparan con varias láminas y en el interior, muchas veces laminas corrugadas o de doble resistencia.
Los envases de cartón abundan en nuestro entorno. A decir verdad, están en gran parte de las cosas que tenemos, los compramos en el súper o en la tienda con mucha frecuencia e inclusive funcionan como protectores de los artículos de cuidado personal que consumimos a diario y hasta las medicinas vale. Si los guardaros veréis que le sacarías más provecho del esperado.
Los envases de cartón por lo general llegan a tus manos sin que los escojas. No eliges el envase, pero sí el producto de tu preferencia y muchos de ellos están disponibles en envases de cartón.
La razón de esto es gran parte de los productos que compramos a diario, entiéndase alimentos secos, comida preparadas, jugos, leche, frutas, huevos o galletas vienen precisamente presentados en envases de cartón, porque son más menos tóxicos y poseen altos estándares de calidad.
Sin embargo, aunque a menudo no estés poniendo demasiada atención al tema de los envases, o tal vez pendiente de con que material se distribuyen tus productos favoritos, lo cierto del caso es que más pronto de lo que crees tendrás tu alacena de desechos repleta de cartón.
La mayoría de las veces lo primero que hacemos es desechar los envases de cartón. Muchas veces los botamos sin ni siquiera clasificarnos o simplemente los sacamos al botadero sin saber que otra utilidad podemos darle
- Utilidad decorativa: Al abrir las láminas de los envases de cartón puedes crear distintos diseños partiendo del tamaño original de envase. Con cajas grandes puedes crear formas para pintar y decorar la cocina y las habitaciones y láminas tipo caja para decorar las paredes del interior del hogar. Aprovecha estos envases para que tus niños hagan diseños con pinturas al frio que luego te sirvan como potes para guardar harinas, azúcar o sal dentro de la cocina o como alcen de artículos de aseo personal en el baño
- Utilidad de jardinería: Pica estos grandes envases de cartón, donde por lo general están los productos líquidos, píntalos y hazlos más fuertes con papel periódico y pega. Píntalos con tonos decorativos y úsalos como modernas macetas para sembrar en el jardín. Crea tu propio huerto a partir de la reunión de estos envases de cartón
- Utilidad organizativa: Las cosas pequeñas como clavos, artículos de oficina, juguetes y tarjetas por lo general están de un lugar a otro en nuestro hogar. Para organizarlos, sólo tienes que cortar y pegar tres envases de jugo o de leche y pintarlos con todos divertidos. Ponlo en la mesa de la oficina y ubica tus lapiceros, clips, grapas, cintas, hojas de notas, y todas aquellas cosas que están deambulando y le dan a tu espacio un ambiente desordenado.