Es la mejor forma de embalar objetos delicados
*** Después que haces uso de la caja de cartón que te dieron en el supermercado, o la que compraste para guardar tus artículos de valor de cara a tu mudanza, hay mil cosas que puedes hacer ahora con este valioso material. Puedes hacer mucho, menos desecharlo… a continuación te contamos por qué***
Si te has preguntado ¿qué hacer con las cajas de cartón que te quedan? Déjame comentarte que hay miles de respuestas. Y es que por ser uno de los materiales más maleables y versátiles el cartón tiene muchos usos en nuestra vida y jamás está de más.
En primer lugar, el cartón ha sido desde hace muchos años empleado en la distribución comercialización y resguardo de materiales delicados. De allí que, las cajas de cartón han sido consideradas los envoltorios o envases más útiles a la hora de movilizar vidrios, cristales o materiales frágiles.
La razón es bastante sencilla; el cartón es uno de los pocos materiales que son los suficientemente fuertes como para resguardar materiales frágiles pero a su vez flexible para adoptar las formas que desees.
De hecho, el cartón es ideal para las mudanzas de una casa a otra de una oficina a otra. Por las razones antes expuestas las cajas de cartón son bastante accesibles y muy seguras.
La principal razón por la que el cartón se utiliza para embalar es sin lugar a duda que es un material seguro pero poco pesado. Aunque ligero, sin embargo, una caja de cartón puede aguantar mucho peso, incluso el peso de una colección de libros.
Otra de las razones por la que es indispensable en las mudanzas es porque el cartón tiene una capacidad especial para mantener objetos. Usted puede tener la seguridad de que todo lo guarde en una caja de cartón –siempre y cuando no sea un producto perecedero- permanecerá idénticamente igual cuando venga a buscarlo incluso pasados varios años.
El cartón además sirve para envolver productos frágiles que tengan formas abstractas o un tamaño considerable. Basta solo con recubrir el objeto de cartón con la forma deseada y listo. Todo resuelto!.
Otro aspecto fundamental es que el cartón es barato. De hecho, es el material de embalar y guardar más económico que existe actualmente en el mercado y muy accesible. Está disponible en distintas formas, tamaños y hasta colores a la hora que los busques.
Todas estas bondades son especialmente útiles cuando se habla del cartón. Pero una vez que lo usaste, el cartón te sirve dentro del hogar para muchas cosas porque es reciclable y reusable.
Aunque parezca increíble, una caja de cartón puede convertirse en un mesón, un matero, un artículo de decoración, hasta un cajón del closet. Toda esta maravilla solo con las cajas de cartón que te sobraron de la última mudanza.
No tengas deudas cuando vayas a comprar cartón en España porque con toda seguridad está inversión te será útil por mucho tiempo. Imagina esto, con cajas de cartón tendrás la posibilidad de guardar inclusive alimentos no perecederos. En muchos países de américa las personas sutilizan cajas de cartón para guardar licores, harinas y hasta quesos añojos.
Por su calidad y facilidad de ubicación el cartón es ideal para las cocinas. Y si no sabes qué hacer con esas cajas de embalaje y píntalas y coloca los diseños favoritos de tus hijos. C0on las caritas de los dibujos animados son miles las figuras que puedes extraer para decorar paredes, hacer estantes, guardar zapatos, colocar ropa sucia, guardar juguetes pequeños y hasta los útiles del colegio.
Las cajas de cartón son perfectas además para hacer materiales con formas. El cartón es usado como materia prima para realizar objetos con miles de formas únicamente usando en su condición original de pulpa de papel y poniendo en práctica la imaginación.
Así que no lo dudes más y compra cartón para que lo uses y lo reúses cada vez que quieras de manera fácil y rápida. Es la mejor alternativa para embalar y guardar tus artículos frágiles y delicados y hasta envolver tus alimentos y cuando lo deseches será reciclado así que vamos todos a comprar cartón.