Son más seguros y económicos
*** La mayoría de las industrias en la actualidad están optando en envasar y empaquetar con cartón, no solo porque disminuye los costos de inversión sino porque el material es, por mucho, más cómodo y versátil que otros productos que deben ser procesados industrialmente. A continuación te contamos algunas ventajas de los envases de cartón para el proceso industrial***
En materia de productos terminados de líneas de producción industrial el vidrio, el plástico, las latas y el cartón son los envases por excelencia, en general por ofrecer mayor beneficio en cuanto a la conservación, clasificación y presentación del producto.
Sin embargo, durante los últimos años, el cartón ha tomado un auge especial. Son muchas las razones en las cuales es posible entrar en detalle, sin embargo, en resumidas cuentas ha sido la versatilidad y el bajo costo de producción lo que lo ha colocado en el pedestal.
Y es que a diferencia de otros productos, el cartón es altamente flexible. Puede tomar la forma deseada con un mínimo de esfuerzo y es ligero, es decir puede transportarse cómodamente sin perder sus propiedades protectoras y aislantes.
Aunado a esto, el cartón es bastante más económico que otros productos. Procesar cartón es rápido y más sencillo y su uso es cómodo. Pero, lo más importante es que, al derivar del papel reciclado el costo de la producción del cartón es menor y el canal de uso puede continuar de manera ininterrumpida.
Su ligereza y practicidad además lo convertían en el material ideal para envasar líquidos como jugos y aceites y que el producto final no sea pesado, además es muy útil para productos frágiles porque puede ajustarse a la forma deseada
Por si estas bondades fuesen pocas, el cartón tiene una ventaja por excelencia sobre cualquier otro material disponible en el mercado y es sin duda la posibilidad de ser reciclado. Muchas empresas envasan con cartón y los envases vuelven a la industria que nuevamente los procesa para crear nuevos envases a partir del mismo material con costos menores y menor empleo de energía.
Además de esto, la posibilidad de reciclar se constituye de manera inmediata en una forma sencilla de cuidar el medio ambiente. Es por esta razón que muchas empresas también lo prefieren, pues al usar cartón de manera simultánea cumplen con los requerimientos que muchas leyes en el mundo tienen establecidos para regular el impacto de la actividad industrial en el medio ambiente
De manera tal que, teniendo en consideración que el cartón es el material más reciclable y que su impacto sobre el medio ambiente es hasta 70 veces menor que el de otros productos disponibles para envasar en el mercado muchas empresas han optado por utilizarlo en el mundo.
De hecho algunas industrias han inclusive reemplazado materiales que por años usaron para comercializar sus productos como botellas de latas y vidrios para abrirse paso hacia los envases gruesos de cartón con capacidad para prolongar la vida útil del producto y menor costo.
A esto hay que sumar por supuesto que el cartón ocupa menos espacio a la hora de distribuir el producto terminado. Por ser más flexible ocupa justo el espacio necesario y las cajas pueden cargarse de manera más cómoda por ser un material altamente ligero.
Las cajas de cartón donde se distribuyen estos productos terminados son a su vez reutilizadas en comercios, supermercados, tiendas y distribuidores para traer otros productos, organizar y almacenar. Y es que el cartón es tan noble, que puede guardarse y usarse cuentas veces lo permita el cuidado que se le dé a la pieza y es resistente a condiciones ambientales.
Por estas y otras razones, las grandes empresas de fabricación de rubros de consumo masivo están migrando a la distribución de productos en envases y empaques de cartón, que entre otras ventajas permiten la fácil impresión de modelos que permiten una presentación más hermosa y mayor posicionamiento de la marca comercial y que adicionalmente es más amigable con el cliente por ser cómodo, ligero y reutilizable dentro del hogar. El cartón es sin duda una maravilla novedosa y versátil que puedes elegir tranquilamente a la hora de envasar y comprar.