Aumenta el posicionamiento de tu marca también con el empaquetado
Imprimir sobre las cajas de cartón es un método de mercadeo que viene siendo usado desde hace algunos años, luego que se comprobara que provoca un efecto positivo en el deseo de compra y ayuda al correcto posicionamiento de la marca. Cuando tengas la certeza de que tus clientes prefirieren cajas de cartón personalizadas sabrás porque es una excelente idea para tu negocio.
Las cajas de cartón son una herramienta perfecta para el embalaje de tus productos, el envío a lugares retirados, la correcta distribución y el proceso de empaquetado de productos terminados.
Esta aseveración tiene base en las ventajas que ofrece el cartón en términos de empaquetado siendo el producto disponible en el mercado más económico, más flexible, menos tóxico y más amigable con el medio ambiente.
Y aunque las cajas de cartón en general no tienen un aspecto desagradable, y muchas personas en el mundo están familiarizadas con el aspecto, la verdad es que pueden ser mucho más atractivas y servir de identificación.
Las cajas de cartón personalizadas tienen una influencia directa en la preferencia del usuario hacia el producto, y finalmente hacia la marca. Mientras más atractivas luzcas las cajas de cartón personalizadas, mayor será la inclinación del cliente a adquirir ese producto.
Además de mejorar el aspecto visual de los productos, las cajas de cartón personalizadas permiten la correcta identificación del contenido de las mismas, lo cual no solo es más cómodo para el cliente, sino que también es obligatorio en muchos de los países del mundo.
Entre las estrategias de Branding más usadas en el mundo, usar cajas de cartón personalizadas figura entre las más empleadas, como quieran que facilitan la percepción positiva del consumidor hacia al producto debido a que se bonito, está bien identificado y está hecho por una marca responsable.
Para hacer cajas de cartón personalizadas necesitarás considera ciertos aspectos que resultarán determinantes en el correcto desarrollo de la tarea. Por ejemplo, es esencial contactar al fabricante de las cajas y hablar sobre las características del producto y las necesidades específicas del material.
Como sabrás, no todo el cartón que se utiliza para empaquetado y para embalaje tiene las mismas características. Por lo general, el cartón debe cumplir ciertos estándares para la impresión. Hay quienes los requieren de pulpa de primera mano –que no haya sido reciclada- o de doble hoja para soporte de impresiones, e inclusive con cobertura plástica anti derrames.
Por supuesto, el posicionamiento de marca, usando la estrategia de personalizar el producto, pasa por muchos otros aspectos publicitarios que hay que cuidar de forma exhaustiva. A continuación algunas de las ventajas que puedes percibir si decides usar cajas de cartón personalizadas:
Mejorar el posicionamiento de tu marca
Cuando uses cajas de cartón personalizadas es vital que tengas presente la identidad gráfica y corporativa de tu marca, para que las cajas de cartón personalizadas sean un medio de publicidad. Asegúrate de que en arte de tu impresión siempre tu marca tenga un lugar preponderante. Asesórate con expertos que te ayuden a darle una imagen estupenda a tus cajas de cartón personalizadas para motivar al cliente a adquirir tus productos, o a seguir disfrutando de tu servicio de envío.
Describir el contenido
Una de las principales ventajas de usar cajas de cartón personalizadas es que puedes describirle al cliente exactamente lo que hay en ella. La descripción de contenidos o de ingredientes inclusive tiene carácter obligatorio en muchos países y por supuesto se constituye en una una ventaja para quien finalmente va a consumir lo que hay en el interior. También ayuda especificar a los transportistas cual es el trato que le debe a esa caja en específico, especificando que se trata de algo frágil o delicado.
Mejor experiencia de usuario
El proceso de fidelización de un cliente hacia una marca también pasa por la forma en que éste percibe el producto y el porcentaje de agrado que muestre hacia él. El proceso de venta culmina cuando ya el cliente tiene el producto en su mano, por lo cual, si éste producto viene en un empaque agradable, será mucho mejor la experiencia del consumidor durante la compra.