Sácale provecho al material más seguro y económico del mundo
Cuando se trata del área industrial, encontrar productos duraderos, que nos sean de utilidad para separar los procesos y guardar los terminados es ideal. En especial, si se trata además de un material muy económico y además amigable con el medio ambiente. Hoy te presentaremos la posibilidad de comenzar a sacarle provecho a las láminas de cartón corrugado y reutilizarlas en la industria, sin sumar costes a las producción.
En el área industrial, un punto a favor que siempre terminará por sumar a las ganancias y restar al coste de producción es el uso de láminas de cartón corrugado. No en vano, sube de forma exponencial la cantidad de industrial que han sustituido otros materiales en sus procesos para incorporar las láminas de cartón corrugado.
Ya no solo las textileras, papeleras y de alimentos usan cartón corrugados en su producción, ahora también otros ramos están aprovechando las ventajas de las láminas de cartón corrugado, como quiera que resultan más duraderas, más económicas, más flexibles y altamente reusables.
Si hasta el momento no has incorporado el cartón a tus procesos industriales este es un buen momento para comenzar a hacerlo. Notarás que en las empresas el uso de láminas de cartón corrugado hace más sencillo y rápido los procesos y economiza costes internos.
La buena noticia es que las láminas de cartón corrugado, por su naturaleza de ser dobles y flexibles, tienen una duración bastante considerable. Es resistente a la humedad y al calor lo cual resulta perfecto si de la industrialización se trata.
Por lo general, se presentan en modelos de flautas y liners y suelen ser perfectas, tanto para las máquinas de fabricación, como para procesos posteriores de refinado, terminado y distribución.
En especial en el caso del traslado del producto terminado, también las láminas de cartón corrugado suelen ser muy demandas al momento de guardar y separar porque son ampliamente resistentes. Algunos deciden también por el cartón simple o impreso para los envases de sus productos.
Suelen estar a disposición de los clientes en distintas presentaciones, precios, tamaños y formas, que se ajustan directamente a las necesidades concretas que se presentan en cada área industrial.
- Láminas de cartón corrugado dobles de primera: Estas láminas de cartón suelen ser papel marrón de primera calidad o inclusive de papel blanco, dependiendo de la necesidad de cliente. Para los usos internos de la industrial, se recomienda el papel marrón por ser más resistente y menos propenso a manchas, mientras que para los usos en el área de distribución las láminas de papel blanco
- Láminas de cartón corrugado reciclado: el papel empleado en la fabricación de estas láminas es también de alta calidad y cumple con todos los estándares de durabilidad. Son más económicas y altamente recomendadas para la maquinaría industrial. El papel reciclado pasa por un delicado proceso industrial que permite que estas láminas de cartón tengan altos estándares de calidad.
- Láminas de cartón a la medida: Según el proceso industrial, y según el área que se requiera las láminas de cartón, tanto láminas corrugadas como láminas de cartón simple, suelen ser de alta calidad. Pueden fabricarse a la medida de la necesidad del cliente, en especial para ser incorporadas en máquinas para enrollar, cortar o distribuir.
- Son perfectamente reciclables: Como sabes, una de las principales ventajas que ofrece el cartón, en comparación con otros productos similares de uso industrial, es que el cartón resulta un material, además de seguro, flexible, ligero y no tóxico, también más económico que otros. Las láminas de cartón que son empleadas en procesos industriales, una vez que han sido usadas con recurrencia, pueden nuevamente convertirse en materia prima capaz de, posterior aun proceso industrial., nuevamente ser laminas perfectamente preparadas para ser reutilizadas dentro de la industrial. El material puede almacenarse industrialmente y volver a ser entregado a nuestras manos como materia prima potencial para nuevas laminas terminadas con costes mínimos de fabricación.