Si no tienes mucho presupuesto pero deseas entregar detalles especiales a tus seres queridos durante la temporada decembrina es buena idea dejar volar la imaginación y comenzar a desempolvar las cajas de cartón que tengas en casa para darles una mejor utilidad en Navidad.
Se acerca la temporada de Navidad la cual no solo es una linda época del año para compartir con la familia y amigos sino que también es la fecha en el calendario con mas compromisos, sobre todo si se tiene una empresa o una firma ya que se hace necesario homenajear y reconocer a clientes y también a empleados así que comencemos a usar mejor el cartón.
Lo normal es que siempre en nuestras casas y también en nuestras oficinas existan cajas de cartón ya que mucho de lo que compramos y consumimos, bien sea electrodomésticos, alimentos o artículos de oficina vienen en cartón.
Por lo general apilamos estas cajas en un rincón y nos olvidamos de que existen. Aunque no lo creas, si te pones a buscar encontraras en tu casa o en tu oficina hay cartón suficiente para hacer las cosas que desees en esta navidad.
Como sabemos, el cartón que llega a nuestra manos realmente viene en varias formas pero por lo general lo que tenemos son muchas cajas de cartón. Estas cajas están hechas de un material fuerte y listo que no es demasiado grueso pero si suficientemente resistente como para darle utilidad.
No te preocupes si las cajas de cartón que encuentras por ahí apiladas en tu garaje, oficina o jardín parecen estar algo viejas, no están muy lisas o tienen un color no muy agradable. Recuerda que las podrás transformar y usaras solo el material.
Lo primero que debes hacer es reunir las cajas de cartón que tengas disponibles y picarlas en láminas de tamaños similares. Por lo general, de una caja grande sacaras dos laminas grandes y otras quizá menos anchas pero si más largas.
Es importante que ubiques una tijera grande y cómoda para que puedas hacer cortes más preciosos. También puedes ayudarte con una reglar y un exacto y si el cartón no está bien liso puedes pasarle una lija gruesa antes de forrar o pintar.
Existen algunas cosas que puedes hacer como muestra de cariño y de agradecimiento `para tus amigos, familiares o clientes. A continuación algunas ideas que podrás usar a partir de las laminas que acabas de picar:
- Portarretratos de Navidad: Navidad es una época hermosa para compartir con familia y amigos cercanos. Con nuestros seres queridos por lo general tenemos muy buenas fotos que hacen memoria de las experiencias que hemos vivido. Imprime en papel fotográfico la foto que más te guste. Puedes editarla con gorros, botas y corchos de navidad en digital antes de la impresión y escoger el tamaño que quieras ya que el molde que vas a recortar con cartón para el portarretratos puede ser del tamaño que quieras. Recorta uno de tamaño justo y otro más grande para hacer el relieve y pinta las piezas de colores alegres y de navidad. Recuerda hacer doble el soporte del portarretratos para que no pueda caerse.
- Tarjetas animadas: las tarjetas de navidad con formas en relieve son muy típicas de la época y haciéndolas tu mismo veras que resultan ser muy económicas. Usa papel de navidad para recortas las figuras que luego montaras en cartón y colocaras dentro de la tarjeta para que sobresalgan al ser abiertas y no olvides colocar un texto especial que valga la pena recordar.
- Adornos decorativos: en navidad lo típico es decorar nuestras casas con bellas figuras. Estas figuras alusivas a la época de navidad pueden tener el tamaño que desees ser pintadas y montadas por ti y hasta con ayuda de los pequeños. La imaginación no tiene límites cuando se trata de adornos y en especial los de pared resultan perfectos con base de cartón. No olvides que en el caso de los adornos de navidad hechos de cartón lo mejor es pegar en la base dos o tres laminas que luego serán forradas y pintadas para darle más firmeza al detalle y hacerlo más duradero.