Si te has mudado alguna vez sabes muy bien de los dolores de cabeza que se nos vienen encima cuando hay que mudar todo lo que tenemos. Para ayudarte en esta tarea, la mejor alternativa es ordenar tus pertenecías en cajas de embalaje. Aunque no lo creas las cajas de embalaje te ahorraran más del 50% del tiempo en la organización a tu llegada.
Hoy te convenceré de por qué usar cajas de embalaje es una decisión inteligente. Hay cosas que por lo general nos preocupan mucho cuando se trata de la mudanza. Por un lado está la alegría de irnos a otro lugar, por lo general mejor, o de cambiar de aire. Pero, por otro lado está la presión de la organización, y es allí donde las cajas de embalaje pueden llegar a ser protagonistas.
Y aunque siempre se habla de la alegría que causa la mudanza y de las ventajas que un cambio de ambiente puede generar en los seres humanos, la verdad poco se dice sobre la parte difícil de la mudanza; la separación y la organización.
Créame, si se ha mudado alguna vez usted lo podrá corroborar; no es tanta que nos mudamos que caemos en cuanta de todas las pertenencia que tenemos e inclusive de todas aquellas cosas que poseemos o acumulamos y que no utilizamos o necesitamos.
Realiza tu pedido
Mucho de este aspecto de la mudanza se mantiene en secreto pero la verdad las mudanzas cansan mucho y pueden llevar varias semanas e inclusive meses, en especial si se tienen niños o si hay que desocupar por completo la propiedad.
Si este es tu caso lo mejor es que inicies la mudanza con bastante tiempo de antelación y sobre todo que consideres buscar ayuda de amigos o conocidos. Por supuesto, proveerte de herramientas de ayuda y organización como las cajas de embalaje es vital para estar más cómodo.
Toma en cuenta que las mudanzas son pasos importantes en tu vida. Bien sea cambio de ciudad por razones familiares, por gusto o por trabajo, la verdad es que cada mudanza tendrá un impacto en nuestra vida y por eso este paso no se puede tomar a la ligera.
Ármate de valor y no te desesperes. Recuerda que necesitas estar tranquilo en un paso como esto y recuerda que todas las cosas que posemos pueden clasificarse en vitales importantes y complementarias.
A continuación te describiremos tres razones importantes para escoger cajas de embalaje a la hora de mudarte de ciudad o de habitación:
- Son útiles para clasificar lo que tienes: como hemos dicho anteriormente, todo lo que tenemos tiene un valor determinado. Lo primero que es necesario embalar es lo que se considera vital, es solo estrictamente lo que necesitamos de forma insustituible en nuestro nuevo hogar. Clasifica las cajas de embalaje por colores y dale a las cajas vitales un color especial como rojo o naranja. Utiliza cajas cómodas y las mas grandes para guardar lo mas importe. Deja este paso para los di asmas previos a tu partida.
- Ofrecen excelente protección: las cajas de embalaje están fabricada con cartón grueso de primera calidad. Por este motivo estas cajas de cartón son muy resistentes y nos resguardar cosas frágiles y de valor sin que exista riesgo alguno de que nuestras pertenencias sufran daños. Estas cajas son perfectas para el embalaje porque están protegidas con cartón liso en los extremos y es altamente seguro así que no dudes en resguardar lo que sea. Inclusive los líquidos por cortos periodos de tiempo.
- Son prácticas para el agarre: una ventaja realmente importante de usar cajas de embalaje a la hora de mudarnos es que podemos agarrar las cajas cómodamente porque poseen pretinas para el agarre. Estos huecos estratégicos son muy resistentes y por cocidos en el borde son se rompen aunque la caja de embalaje tenga un peso considerable. Además de fácil agarre estas cajas también son prácticas para escribir el contenido que poseen en líneas de escritura para clasificación durante la mudanza. Son perfectas porque son cómodas para el traslado y su precio es muy accesible.