Guardar las cajas de cartón de forma correcta es vital para lograr que las cajas de cartón se puedan conservar bien por meses o inclusive por años. El cartón es un material muy noble que podemos aprender a cuidar sobre todo si ya sabemos cómo darle buen uso dentro de nuestra oficina o inclusive en nuestro hogar.
Muchas de las cosas que llegan a diario a nuestras manos tienen su base o están simplemente siendo distribuidas en cajas de cartón. De hecho, la mayoría de los alimentos que a diario consumimos están en cajas de cartón lo mismo que electrodomésticos, juguetes, utensilios de cocina, artículos de oficina y pare de contar.
De manera que las cajas de cartón siempre están presentes en nuestra cotidianidad aunque la verdad es que son muy pocas las personas que le sacan provecho y le dan realmente un correcto uso a uso cajas de cartón la mayoría por desconocimiento y otros porque no han intentado darle otros usos a este material.
Sin embargo, si eres del tipo de personas que ya conoce bien el valor de una buena caja de cartón de seguro querrás conservarla. Aunque, como ya hemos dicho, gran parte del cartón que llega a nuestras manos termina en la basura lamentablemente, hay otra parte que es aprovechada en la oficina y en el hogar.
Sobre todo en el caso de las cajas de cartón grandes, aquellas donde vienen envueltos tal vez electrodomésticos o artículos delicados pueden conservarse y ser usadas en el hogar como un excelente recurso que no es toxico, que es reciclable y que no cuesta la verdad mucho dinero.
Con estas maravillosas cajas de cartón que llegan a tus manos con alguna frecuencia puedes lograr algunas cosas importantes. Por ejemplo en la oficina muchas cajas de cartón forradas y deselladas son usadas como archivador, gaveta o contenedor.
Por supuesto, el cartón tiene otros usos industriales que son de gran ayuda en los procesos productivos, sin embargo, en este post nos queremos enfocar en lo que puedes hacer con estas cajas en la cotidianidad.
Recuerda que al forrar estas cajas con papel pegante podrás decorar el cuarto de sus hijos, ordenar los juguetes, ubicar la ropa sucia y colocar los artículos escolares. Con base en cajas de cartón también puedes hacer artículos decorativos para la sala o para la cocina y también materos para mejorar el jardín.
Cuando empieces a poner en práctica todas estas maravillosas ideas verás que hay buenos motivos para comprar cajas de cartón y también los hay para conservarlas de forma correcta:
- Aleja las cajas de cartón de la humedad; como seguramente ya sabrás el cartón está hecho con base en pulpa de papel y esta pulpa al mojarse tiende a doblarse, deteriorarse o romperse. Además., al exponer las cajas de cartón a ambientes húmedos limitas su durabilidad y le quitas la resistencia que es una virtud de esta material. Debes evitar entonces que tus cajas de cartón estén cerca del agua, cerca de la lluvia o a la intemperie en ambientes muy húmedos.
- Guarda las cajas dobladas: una noble virtud de las cajas de cartón grandes es que puedes meter lo que desees. Pero, si tu deseo es guardar estas cajas para otras fabricaciones más grandes procura conservar las cajas dobladas para que estén mejor resguardadas y adopten una forma aplanada además de ocupar menos espacio en tu hogar.
- Lejos del fuego: el cartón es un material que tiende a prenderse con facilidad. Por este motivo a la hora de conservar las cajas debes evitar chimeneas e inclusive también la exposición excesiva al sol.
- Guarda las cajas limpias: sobre todo aquellas cajas donde se trasladaron alimentos, pinturas o productos que puedan atraer insectos y roedores. Antes de cerrar las cajas de cartón asegurarte de que estén bien limpias por dentro para evitar la molesta visita de animales al lugar donde estarás conservando las cajas. Si una de las cajas está mojada o muy húmeda lo mejor es alejarla de la además para evitar que se puedan formar hongos por la humedad.