Descubre las ventajas de mantener este material en casa
Seguramente has escuchado que puedes reciclar cajas de cartón en casa para aprovecharlas posteriormente, volver a usarlas o enviarlas al depósito de reciclaje. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer si tomas la decisión de guardar cartón en casa. Echa un vistazo a este post y verás que querrás usar mejor esas cajas que llegan a casa inclusive cuando no las estás buscando
El cartón de los huevos, la leche, los jugos, los perfumes, los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos suele terminar en la basura. Sin darnos cuenta, recibimos gran cantidad de cartón a diario, proveniente de las compras o el mercado, y asimismo lo desechamos.
Inclusive, no estamos acostumbrados a reciclar el cartón porque sentimos que “hay demasiado” o que no lo vamos a necesitar. Así, sentimos que el cartón es parte de nuestra vida, pero realmente no lo valoramos.
Sin embargo, lo que muchos no se han detenido a pensar es que las cajas y los envases de cartón suponen un gran potencial en el hogar, en el área industrial, con las mascotas y en los vehículos.
Aunque no lo creas, podrías hacer mucho dándole un uso inteligente a todo ese cartón que por múltiples razones llega a tus manos y que terminas por desechar hasta sin pensar.
Por ejemplo, un aspecto que nos ocupa y que la verdad nos pone a correr en muchos momentos es el momento de la asignación escolar. Las tareas de los niños realmente nos quitan bastante tiempo y en ocasiones no sabemos qué hacer para darles una buena solución.
Todos los padres sabemos que cuando menos lo esperamos llega una asignación, una exposición, tarea en 3D, maqueta o formación artesanal que nos pone en último momento a correr. Lo que tal vez no sabes es que guardar cartón en casa puede evitarte estos dolores de casa.
Por su naturaleza rígida, un color neutro y su facilidad para recortar, pegar o dar forma, el cartón es perfecto para otorgar vida a las creaciones que tus pequeños deben presentar en la tarea escolar.
A continuación algunas valiosas ideas que puedes tener en cuenta cuando los niños tienen tarea que presentar. Después de leer estas ideas no volverás a botar el cartón que llega a tus manos con las compras en casa
1- La maqueta escolar
¿A quién no le han asignado maquetas? La verdad es una tarea común en varios niveles de la escolaridad y consiste en recrear alguna escena, objetos o lugares en un formato más minimalista. Así, comúnmente nuestros niños tienen que hacer maquetas de lugares, productos, industrias, edificaciones o espacios naturales y cuando esto ocurre nada mejor que contar con el cartón. Por ser más rígido, el cartón puede darle a tus maquetas el efecto 3D que estas buscando. Además, el cartón es perfecto para pintar, pegar y adoptar nuevas formas de manera que, resulta muy útil si se quieren lograr maquetas realmente estables y la buena noticia es que el cartón es mucho más económico que otros materiales como el anime. Si no quieres o no puedes salir de compras, entonces lo mejor es conservar siempre en casa algunas láminas de cartón de las que llegan constantemente a tus manos
2- Laminas de exposición
Nuestros pequeños siempre tienen que realizar láminas de presentación dentro de sus asignaciones escolares, en especial cuando tienen que exponer. Una forma muy creativa de darle rigidez y una característica más sólida a la lámina final. También se pueden hacer recortes en sub base de cartón para destacar letras o imágenes y darle a la lámina un efecto 3D
3- Asignaciones de formación para el trabajo
A menudo nuestros pequeños tienen que sembrar plantas, hacer arreglos electrónicos o inclusive experimentos de ciencia o biología, para los que es necesario usar materiales resistentes que después se puedan desechar para esto nada mejor que el cartón. Si tienes láminas de cartón en casa podrás equipar a tus pequeños de cajas improvisadas para cumplir con éxito esta tarea escolar.