Cajas grandes de cartón ¿Cómo embalar con ellas?

Las cajas grandes de cartón suelen estar presentes en nuestros hogares u oficinas, luego de la compra de electrodomésticos o de recibir paquetes o envíos del exterior. Sin embargo, hay quienes no le dan el valor especial a estas cajas grandes de cartón y tienden a desecharlas. A continuación hablaremos sobre los usos de las cajas grandes de cartón y como puedes sacarles el mayor provecho posible en tus actividades rutinarias.

Las cajas grandes de cartón son muy útiles a la hora de embalar, trasladar y distribuir distintos productos. Por lo general, son usadas para envolver artículos durante la mudanza o para hacer envíos durante viajes largos. Se trata de cajas grandes de cartón de excelente calidad, que cuentan con la resistencia necesaria para garantizarnos el resguardo del producto a trasladar.

Las cajas grandes de cartón, cuando suelen ser para embalaje, por lo general se compran directamente al fabricante para este fin. Las cajas que son para mudanzas o para embalaje suelen tener un diseño único y especifico que tiene la finalidad de brindar mayor protección al objeto que está en el interior durante movimientos importantes.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Las cajas grandes de embalaje suelen ser más resistentes y el cartón de la caja inferior suele ser de doble hoja. Se habla de una potencia doble cuando precisamente se incrementa la resistencia justo en la parte inferior y en los agarraderos laterales para evitar que la ca de rompa o rasgue como consecuencia del peso.

Es importante destacar que las cajas grandes de cartón suelen tener varios usos según el tipo de embalaje que se vaya a realizar. Dicho en otras palabras, será determinante el tipo de material que se traslade en el interior de las cajas grandes de cartón a la hora de seleccionarlas.

A continuación una clasificación de los tipos de embalaje según el tipo de material que se traslade en las cajas. Tenga en cuenta que todo tipo de material es apropiado para el cartón con la salvedad de que debe determinarse el grosor y la calidad que se requiere para cada traslado

  • Embalaje primario: Este tipo de embalaje es aquel en el cual el cartón está en contacto directo con el material que se va a guardar, distribuir o trasladar. Por ejemplo, cuando se distribuyen jugos o frutas en cajas grandes de cartón y se vierten directamente en los envases de habla de embalaje primario. Para este tipo de embalaje se requiere de un tratamiento especial en el cartón para garantizar que cumpla con al condicionales sanitarias necesarias para evitar contaminación del producto interno. Adicionalmente, para este tipo específico de embalaje por lo general se requiere de la mezcla de pulpa de cartón con otros productos resistentes.
  • Embalaje secundario: Se trata de las cajas de cartón grandes en las cuales es posible varias unidades d un mimo producto con un plan de distribución interna. Es decir, dentro de la caja. Es secundario porque regularmente estos productos están previamente embalados de forma individual.
  • Embalaje terciario: el embalaje terciario es aquel que se da cuando hay varios productos grandes dentro de cajas grandes de cartón. Por lo general, estos productos no están en contacto directo con las cajas grandes de cartón porque ya están previamente embalados y se trata de embalajes con gran magnitud de peso por cantidad. En estos casos el material de las cajas de cartón debe ser muy resistente ya que deberá asumir un gran peso. Este tipo de embalaje por lo general se encuentra en las industrias y en los procesos de fabricación de gran magnitud o en los traslados de grandes cantidades de materiales o productos de distribución.
Publicado en Cartón y etiquetado .