3 motivos para envolver con cartón ondulado

Cuando queremos proteger diferentes artículos de especial valor, sobre todo si son hechos con materiales frágiles o con texturas que pueden dañarse o deteriorarse lo primero que nos preguntamos es ¿Cuál será el mejor material para conservarlos? Pues bien, si te has preguntado esto te invitamos a leer este post para que puedas conocer tres razones por las cuales el cartón ondulado es perfecto para tus propiedades de valor.

Existen miles de razones por las cuales necesitamos envolver artículos. De hecho, son muchas las cosas frágiles que se cruzarán por nuestra vida y necesitaremos cuidar y proteger muchas de ellas porque serán parte de nuestra esencia y para lograrlo nada mejor que el cartón ondulado.

Realiza tu pedido Realiza tu pedido
Fabricamos de acuerdo a tu requerimiento

Lo normal es que nos preocupemos siempre por proteger artículos de vidrio o de cristal por su misma naturaleza de ser altamente frágiles. Para hacerlo es recomendable también usar el cartón ondulado. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que los únicos artículos frágiles que se cruzarán en nuestro camino no serán precisamente los de vidrio, sino también otros tantos que debemos cuidar.

Por ejemplo, es muy común que tengamos reliquias de valor que han pertenecido a nuestros familiares y que llegan a nuestras manos. Por lo general se trata de obras de arte, tanto pinturas como escultura so muebles. Estas reliquias de especial valor monetario y familiar deben estar bien protegidas, para lograrlo puedes usar cartón ondulado.

Además de este tipo de artículos, hay otras cosas que necesitan protección como prendas pequeñas objetos de oro, cuadros, adornos o productos de uso personal. Es importante que no te limites en cuanto a la protección de tus objetos de valor, recuerda que resguardarlos puede ser la diferencia entre conservarlos o perderlos.

Si queremos que a pesar del tiempo y de la exposición a la naturaleza estos objetos de valor se mantengan como nuevos una buena opción es comprar cartón ondulado. En realidad, el cartón ondulado es derivado de las láminas comunes de cartón, con la salvedad de que es más grueso porque reúne varias capas de estas.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Lo común es que este tipo de cartón esté disponible con facilidad, su fabricación, consiste en entrelazar dos láminas de cartón planas o lisas con una lámina de cartón ondulado. La idea de esto no es solo dar un acochado extra al material, sino básicamente hacerlo mucho más resistente.

A continuación te contaré porque esta alternativa es realmente productiva a la hora de cuidar tus objetos de valor y además de daré argumentos por los cuales comprar cartón es mejor opción que comprar cualquier otro material para envolver:

  • El cartón es muy resistente: no importa mucho lo frágil que pueda llegar a ser el objeto de valor que desees guardar, la verdad es que el cartón será siempre capaz de protegerlo ya que posee una capa extra resistente que no se rompe con facilidad y que más bien aguanta los golpes o tropezones mejor que otro material. El cartón ondulado es seguro para proteger cualquier otro material, inclusive en condiciones liquidas porque puede resistir de forma importante la humedad.
  • Es más barato: vamos, todos queremos ahorrar algo de dinero a la hora de comprar un material para envolver. De hecho, el cartón ondulado no solo es un excelente material para envolver muy seguro y resistente, sino que también es muy accesible y bastante económico, no es necesario que gastes grandes sumas de dinero porque podrás adquirirlo por precios muy bajos y la buena noticia es que está disponible también a través de pedidos por la web. De hecho es el más barato de los materiales para envolver después del papel pero es mucho más resistente claro está.
  • Es maleable y se puede adaptar: tal vez estás pensando que el objeto que deseas proteger tiene una forma abstracta o poco uniforme y que tal vez se dará la dificultad de envolverlo por todas sus partes. Si esto te preocupa puedas estar tranquilo ya que usando cartón ondulado podrás darle al material la forma que necesites sin mayores esfuerzos solo con cortar y amoldar. Es un material muy maleable y también capaz de resistir los cambios de temperatura de forma exitosa.
Publicado en Sin categoría y etiquetado .