4 ventajas de usar cajas de cartón grandes para guardar los alimentos

Para conservar nuestros alimentos en buen estado, trasladar líquidos y resguardar productos secos no perecederos nada mejor que las cajas de cartón grandes. Entre las muchas ventajas que nos ofrece este económico y versátil material está la facilidad para adecuarse a distintas temperaturas y por supuesto su naturaleza muy poco tóxica para guardar alimentos perecederos o no.

Por supuesto, cuando se trata de guardar alimentos o conservar comida, bien sea cruda o cocida o productos perecederos o no de los que a diario compramos en nuestro hogar el cuidado y la precaución deben ser realmente extremos, por eso nos atrevemos a recomendarte las cajas de cartón grandes.

Como seguramente ya sabrás por lo general encontramos cajas de cartón grandes en muchos de los productos de alimentaciones que podemos adquirir en los mercados o en las tiendas de comida. La razón de esto es básicamente que las cajas de cartón grandes pueden ser de gran utilidad para conservar nuestros alimentos tanto en almacenes, como en comercios y también en el hogar.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

En realidad, muchos de los alimentos que compramos están en cajas de cartón grandes ya que este material está permitido para la conservación y distribución de comida. Como seguramente ya sabrás la materia prima del cartón es la pulpa de papel, misma que empleamos por ejemplo para productos como servilletas de cocina.

Las cajas de cartón grandes son relativamente seguras cuando se trata de la conservación de la comida básicamente porque posee pocos químicos y están no están en estado ni en proporciones tan importantes como para pasar a formar parte del alimento.

Esto quiere decir que, siempre y cuando las cajas de cartón grandes estén bien tratadas desde la fabricación y hayan sido previamente esterilizadas, son perfectas para guardar aquellas cosas que vamos a consumir sin que esto signifique riesgo alguno para nuestro organismo.

Por supuesto, toda regla tiene sus excepciones. Es muy importante que las cajas de cartón grandes sean tratadas industrialmente para que estén bien limpias y esterilizadas, aptas para la protección de nuestros alimentos. Adicionalmente, es necesario referir en este particular que ´por supuesto el cartón no es comestible y cuando en este post nos referimos  a un material poco tóxico queremos hacer estricta referencia al paso a los alimentos y no al consumo del cartón mismo. Este material jamás debe consumirse como alimento.

A continuación te expondremos algunas de las razones por las cuales conservar tus alimentos en cajas grandes de cartón es más práctico para ti y también para tu familia:

  • NO fomentan la descomposición: los alimentos que son guardados en materiales como el cartón tardan más en descomponerse que aquellos que se conservan en otros materiales que conducen más el calor. Aunque por supuesto, los alimentos que no estén bien cerrados y refrigerados terminarán por dañarse, la verdad es que el cartón es un material seguro para la conservación de comida.
  • Es menos tóxico: el cartón es seguro para ser utilizado como envase, envoltorio o cajas de comida porque sus componentes no pasan directamente al alimento y en consecuencia no alteran su composición. Por supuesto, se trata de cartón que ha sido tratado industrialmente y estas cajas de cartón grandes son creadas para este fin.
  • Mantienen la forma y textura del alimento: el cartón resulta perfecto para conservar alimentos frágiles como galletas, cereales o huevos ya que es un material fuerte y maleable que evita las fracturas en estos alimentos delicados. Son perfectos para que nuestra comida crujiente se conserve de forma adecuada y no pierda su forma y tampoco su estructura.
  • Soporta las temperaturas: aunque no demasiado altas. Sin embargo, el cartón sirve para conservar alimentos en el refrigerador por largo tiempo como los galones de leche de larga duración o de jugos naturales. En consecuencia, es recomendable que cuando escojas estos alimentos para conservar el cantidades grandes elijas cajas de cartón grandes que son seguras a la hora de proteger el alimento y más prácticas para ser conservadas en el lugar y finalmente darles un nuevo uso posteriormente.

 

Publicado en fabrica de cartón en España y etiquetado .