Ahorra tiempo y dinero aprovechando todos los recursos disponibles
Ya habéis notado con toda seguridad que en casa siempre se nos acumulan cajas de cartón que suelen llegar a casa sin previo aviso pero que llegan para quedarse. Quienes no tienen por costumbre botar las cajas de cartón notarán que hay muchas a su alrededor y, en ocasiones, están sólo ocupando un espacio en la despensa o en la cocina. Si queréis sacarle aún más provecho a estas cajas de cartón no dejes de echar un vistazo a este post.
Seguramente tienes cajas de cartón. Llegan a ti sin que necesariamente te esfuerces en obtenerlas. Están en las galletas, los huevos, la leche, los artículos de oficina y los electrodomésticos. Por donde mires verás con frecuencia cajas de cartón.
Probablemente eres de los que botas todo a la primera y consideras que las cajas de cartón no tienen mayor utilidad. Lastimosamente, no estás cayendo en cuenta del error que cometes al desaprovechar este maravilloso producto que inclusive te permite hacer muchas cosas en el hogar. Sin embargo, si vos lo desechas, seguramente alguien los aprovechará.
Sin embargo, hay quienes guardar todas estas cajas de cartón. Al saber que es un recurso de gran valor, muchos prefieren conservarlas para darle mucha utilidad en el carro, el jardín, con la mascota en la cocina o inclusive en la oficina.
Cuando se trata del tema industrial, también es muy probable que se registre mayor acumulación de cajas de cartón toda vez que este recurso resulta altamente útil para la producción industrial y la distribución del producto terminado.
En cualquiera de estos casos; si miras a tu alrededor y terminas por observar cajas de cartón entonces es muy probable que necesites reciclarlas o guardarlas
Consejo 1- No botes las cajas de cartón
Sabemos que hay muchas a disposición. Sin embargo, no hay razón para echar este valioso recurso a la basura. Probablemente no lo sabes, pero las cajas de cartón pueden llegar a ser de gran utilidad en casa y fuera de ella. Echa un vistazo a nuestros artículos que te darán ideas, maravillosas acerca de cómo sacarle provecho a tus cajas de cartón.
Consejo 2- Organiza las cajas de cartón antes de guardarlas
Organizar las cajas de cartón, primeramente por el tipo de cartón con el cual están elaboradas y en segundo lugar por el tamaño resultará siendo de gran utilidad a la hora de guardar exitosamente el cartón. Si tienes muchas cajas disponibles, clasificarlas primero antes de guardar
Consejo 3- Aplasta todas las cajas de cartón
Desarmar las cajas es vital para guardarlas con mayor comodidad y mejor aún sin usar mucho espacio de almacenaje. Algo que siempre resulta es aplastar las cajas primero colocándolas por un lapso mayor a 24 horas debajo de algo plano y pesado para que queden completamente aplastadas
Consejo 4- Une y pega las cajas de cartón
Una vez clasificadas por tamaño, es recomendable pegar bien las cajas de cartón para evitar que pueda ingresar cualquier material por entre las cajas. Sellarlas entre sí resulta muy bueno para que estén mejor apiladas
Consejo 5- Guarda las cajas de cartón un lugar seco
Encima de los closet de cuartos y cocina es un buen lugar. Lo único que siempre debes cuidar cuando se trata de cajas de cartón es que esta son termine por estar cerca de cualquier cosa que genere humedad. Por eso el cuarto de baño, la cocina y el jardín no son recomendables. Tampoco guardes nunca las cajas de cartón al aire libre o en el sol porque cambiará sus propiedades y afectará su textura. Déjalas en lugares limpios y secos.
Consejo 6- Mantén la cajas en el interior de la propiedad
Muchos animales, en especial roedores, suelen convertirse en amigos de las cajas de cartón considerando que proporcionan un ambiente húmedo y muy suave. Para evitar que animales intenten hacer nidos en las cajas cuando vas a guardarlas por mucho tiempo lo mejor es que busques un lugar cerrado para mantenerlas y no al aire libre. También da preferencia a lugares altos que son más efectivos que el piso.