Clasifica el artículo de acuerdo a su peso, forma y fragilidad.

Consejos para embalar en cajas de cartón

Sigue estos tips infalibles para evitar perdidas

***Cuando nos mudamos o nos vamos de viaje lo más normal es que queramos trasladar con mucho cuidado aquellas cosas que tienen especial valor para nosotros. Esa es la razón por la cual usamos cajas de cartón que son prácticas, ligeras y muy seguras para trasladar artículos delicados de un lugar a otro***

Se cree que todos en algún momento de nuestras vidas deberemos enfrentarnos con la muy temida mudanza de un lugar a otro. Motivo de gran estrés y preocupación y que por lo general nos genera mucho movimiento y esfuerzo aunque el cambio sea para bien.

Aunque no lo creas, en el promedio de la vida una persona común se muda entre dos y cuatro veces. Sin embargo, hay personas en las cuales esta realidad se da con muchas más frecuencia he inclusive hay personas que registran mudanzas semestrales o anuales dependiendo de ciertas situaciones.

Por supuesto, esta cantidad de movimiento depende de factores externos a la persona o del tipo de vida que ha decidido llevar. Hay por ejemplo quienes viven en lugares que son considerados de riesgo y durante ciertas temporadas del año se ven en la obligación de movilizarse de un lugar a otro para estar más seguros.

Hay quienes lo hacen por trabajo. Sucursales de la empresa, negocios en el extranjero, visita a proveedores, cursos y estudios de actualización o cierre d firmas importes. En fin, hay trabos y oficios que requieren de nosotros constante movimiento.

Por supuesto están también quienes viven lejos de papá y mamá o de otros familiares y con cierta regularidad anual o semestral deben estar viajando por cuestiones familiares o de ubicación. Todas estas personas tienen un punto en común: la muy temida mudanza.

La mudanza requiere de nosotros varios esfuerzos que sin lugar a duda no pueden hacerse de lado. Por ejemplo, cuando nos mudamos botamos o regalamos muchos artículos que a veces ni sabíamos que teníamos en casa pero también reencontramos y guardamos muchos otros que tienen un valor especial para nosotros y que sin duda alguna debe trasladarse al lugar a donde nos mudaremos.

Determina qué tipo de cartón necesitas para cada cosa y córtalo

Lo más importante es que tangan bien claro cuáles son esos artículos importantes que deseas conservar y llevar a tu nuevo hogar. Una vez que  tengas esto claramente determinado, el segundo paso es clasificar los artículos de acuerdo con su peso, forma, volumen, importancia y por supuesto fragilidad. Entonces:

  • Determina el nivel de importancia de cada uno de los artículos que deseas llevar contigo en la mudanza. Asegúrate de llevar lo más importante y necesario a tu nuevo hogar.
  • Clasifica el artículo de acuerdo a su peso, forma y fragilidad.
  • Escoge algún material que necesites para embalar ese artículo según sus características. El más recomendado sin duda es el cartón porque sirve para cualquier peso, adopta todo tipoi de forma y es ligero y cómodo.
  • Usa cajas de cartón o trozos de cartón que estén a acorde con el tamaño del artículo a embalar, que no sea muy poco cartón ni una caja de cartón muy grande para pocas cosas.
  • Determina qué tipo de cartón necesitas para cada cosa y córtalo. Hay cartón liviano como el de las cajas de cartón y otro más grueso para otros productos más pesados y más delicados.
  • Envuelve muy bien los artículos que vas a guardar. Toma en cuenta la distancia a la que irán. Es decir; el tiempo que tendrá este producto embalado y las condiciones en las cuales será traslado. Si será muy hacinado debes extremar las medidas de seguridad.
  • Si es un artículo muy frágil como vidrio, cristal o artefactos eléctricos o electrónicos considera hacer una doble envoltura de cartón para evitar accidentes.
  • Envuelve con cinta adhesiva de embalar. Es importante que utilices esta cinta porque es mucho más segura y no romperá por accidentes o por acción de la forma del producto y pega muy bien al cartón.
  • Lleva una lista donde vayas anotando cuales son los productos que has ubicado en cada caja de cartón.
  • Finalmente marca cada una de las cajas de cartón con un número que concuerde con la lista de manera que cuando vayas a desempacar puedes saber que objeto está ubicado en cada caja de cartón .
Publicado en Cartón, fabrica de cartón en España y etiquetado , , , , , , .