Cartón corrugado ¿En qué presentaciones comerciales puedes encontrarlo?

No desperdicies las ventajas de usar este material

El cartón corrugado es el gran favorito para el embalaje, la fabricación industrial y el traslado de materiales pesados. La razón radica en la flexibilidad y fortaleza del cartón corrugado que es mucho más resistente que el papel pero igual de versátil. A continuación te ayudaremos a conocer un poco más acerca del cartón corrugado y de los usos inteligentes, tanto comerciales, como domésticos que puedes darle a este material.

Sin duda, una de las bondades más reconocidas del cartón corrugado es la capacidad de reciclarlo. Por ese motivo, el cartón corrugado es el favorito de los materiales en lo que se refiere a fabricación industrial y distribución de productos terminados.

Y quizás una de las virtudes más significativas de este material es lo resistente que puede llegar a ser. Una lámina de cartón corrugado puede durar meses y hasta años, dependiendo del uso que se le dé y además sirve para aislar procesos o minimizar riesgos durante la producción industrial.

Por todos es conocido que las empresas y las industrias prefieren el cartón doble, además de estas ventajas ya referidas, también por el precio. El cartón es un material bastante económico, que puede reutilizarse y que se fabrica rápidamente a la medida de la necesidad.

Sin embargo, durante las últimas décadas la fama del cartón corrugado ha crecido. Este tipo de cartón ya no sólo figuran entre los predilectos para el uso industrial y comercial, sino que se está extendiendo hasta el punto de que está incursionando en casas y residencias, formando parte incluso de la decoración.

Por toda esta gama de usos, cada día crece el número de españoles que prefiere incluir el cartón corrugado en su forma de vida. Si te está entrando la curiosidad por este tipo de cartón y quieres conocer más, a continuación hablaremos un poco acerca de los tipos de cartón corrugado y de cómo puedes usarlo de forma inteligente. Echa un vistazo:

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Cartón corrugado de una cara

El cartón corrugado Single Face o de una sola capa es muy comúnmente usado en las casas para resguardar ciertos artículos, embalar objetos no pesados, darle un fondo más grueso a ciertos documentos. por tener una capa de papel acanalado o flauta. Ofrece algo de protección adicional a la hoja de cartón liso.

Sencillo Single Wall

Es uno de los tipos de cartón corrugado más utilizado a escala mundial, porque es ligero pero a la vez aporta un plus de protección. Se trata de dos capas de cartón liso y en medio dos capas de líneas. Es conocido también como cartón corrugado simple faz

Cartón corrugado doble faz

Se compone de dos rebanadas de papel acanalado que se unen a través de una capa de cartón liso. Tiene dos capas de flauta lo cual hace que este tipo de cartón se bastante resistente, inclusive al peso, pero a su vez conserva aún bastante flexibilidad.

Cartón corrugado triple pared

Es el tipo de cartón corrugado que se consigue en el mercado de manera estándar. Consiste en tres planchas onduladas de flauta y cuatro líneas de cartón liso que las une entre sí. Es un tipo de cartón que usualmente está disponible en el área industrial. Las capas de cartón corrugado triple faz suelen ser ampliamente utiliza en el traslado de electrodomésticos y otros artículos pesados que deben tener una protección adicional. Es un tipo de cartón que inclusive puede pasar años sin deteriorarse o perder su forma. Dentro de las empresas se suele usar varias veces, antes de proceder a reciclarlo.

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado .