¿En que usamos más el cartón? 

En promedio, cada persona usa anualmente un centenar de cajas de cartón en todo el mundo. Según un reciente estudio de la Organización Eficiencia Medioambiental, se ahorran 17 árboles, 7.000 galones (26,497 litros) de agua, 5,351 metros cúbicos de espacio en tierra y 4.100 horas de electricidad cuando se opta por reciclar una tonelada de cartón.

Es uno de los materiales más usados en todo el mundo debido a la versatilidad de su fabricación, la posibilidad de reciclarlo, lo económico que resulta y lo eficiente de su rendimiento. Sin embargo, tal vez hasta ahora no te has percatado de todo lo que usualmente haces a partir del cartón en tu casa o en tu lugar de trabajo.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Mucho de lo que tenemos en casa, gran parte de lo que compramos, muchos lugares que visitamos y hasta materiales que usamos en la oficina o en el trabajo proviene del noble cartón. Un material que a pesar de los años no ha pasado de moda, porque simplemente se ajusta perfectamente a cada necesidad que se presenta.

Verás cuan práctico resulta el cartón, que además es el material reciclable por excelencia motivo por el cual resulta más económico que cualquier otro material disponible en el mercado. Comprando cartón ahorras dinero,  tiempo y espacio.

Cajas de regalo

Pues sí. Aunque te cueste algo de trabajo creerlo entre las cosas para las cuales se demanda mayor cantidad de cartón figura la creación de cajas. Pero las cajas no siempre son esos cubos marrones que usamos para embalar, sino que también pueden  verse muy bien. La gran mayoría de las cajas que usamos para entregar regalos y bellos embalajes son realmente de cartón, muchas veces reciclado, que ha sido debidamente transformando y convertido en una maravilla visual.

Cajas para alimentos

Pues no sólo los huevos requieren de una protección especial, también gran cantidad de galletas, lácteos y productos líquidos terminados son presentados en cartón considerando que es uno de los materiales menos tóxicos para el consumo humano

Cajas de cartón de embalaje

Tal y como estas sospechando, una de las cosas para las cuales preferimos usar cartón es para el embalaje. En el momento de la mudanza es bastante común que usemos cajas de cartón que tenemos en casa, porque sabemos que es un método seguro para clasificar y proteger nuestras pertenencias durante el traslado. Sin embargo, vale decir que cada día crece el número de personas que están comprando directamente cajas de embalaje para las mudanzas, como quiera que presentan mayor comodidad, agarraderas, etiquetas de clasificación y relleno de cartón corrugado.

Tubos para papel o textiles

Uno de los usos industriales donde el cartón tiene mayor demanda es sin lugar a duda en la industria del papel y en la industria textil. Los rollos de cartón son extremadamente útiles para enrollar estos productos y resultan muy económicos y accesibles para la industria. Es un material idea, no solo porque no es tóxico y puede usarse en productos que tendrán contacto con el alimento, como las servilletas, sino también porque resulta muy fácil de manipular.

Cajas de distribución de alimentos

Otro de los usos más comunes para las cajas de cartón es para la distribución de alimentos. Son muchas las razones por las cuales el cartón es el material predilecto para estos fines, pero en reglas generales es el preferido porque aporta seguridad a la carga, es bastante económico y se puede reciclar. El cartón resulta perfecto para trasladar productos terminados desde la industria hasta el punto de venta porque abarata costos y puede volver a usarse. Por este motivo, notarás también que la mayoría de los productos que compras al mayor estarán también distribuidos en cajas de cartón.

 

 

Publicado en Cartón y etiquetado .