3 ideas geniales para conservar el cartón

Sácale el máximo provecho a las cajas de cartón que conservas en casa

Es excelente darle un mejor uso a todo ese cartón que llega a nuestra casa después de comprar la leche, los huevos, los jugos o los electrodomésticos. Ese cartón puede ser de gran utilidad si sabemos aprovecharlo y cuidarlo. En este post ofreceremos algunos tips interesantes para conservar el cartón y que se mantenga como nuevo aunque haya pasado ya el tiempo.

El cartón llega a casa sin que tengamos que buscarlo demasiado. Sin embargo, no falta quien compre cajas de cartón para aprovechar sus múltiples ventajas en el hogar.

Sea cual fuere la fuente del cartón que tienes en casa lo más importante es aprender a darle el uso correcto. Conservar el cartón es ideal para organizar el hogar, documentos en la oficina, la casa de las mascotas, la ropa y hasta para la decoración.

Considera la posibilidad de que de ahora en adelante dejes de echar a la basura las cajas de cartón que llegan a diario a tus manos y más bien dales un uso especial en tus espacios. Es un material muy liviano, bastante resistente, flexible y lo mejor es que puede durar mucho tiempo.

Muchos prefieren comprar laminillas de madera, plástico o vidrio para hacer ciertas cosas en casa. Lo hacen creyendo que será más efectivo, más duradero o más sencillo de conservar, sin embargo no siempre es así.

Ha llegado el momento de que comiences a reciclar el cartón, a aprovechar al máximo cada una de las láminas de cartón que tienes en casa y a sacarle mucho provecho. Puedes optar por pintar cajas de cartón, forrarlas, imprimirlas o cortarlas con formas a conveniencia. Lo importante en todo caso es aprender a conservar el cartón.

Cuando hablamos de conservar el cartón parece una tarea un tanto complicada, posiblemente porque muchos asociamos el cartón a un material completamente desechable, lo cuál está lejos de la realidad. Si aprendes a conservar el cartón verás que puede ser de mucha utilidad para ti y no requiere de demasiada dedicación.

Tromasur
Fabricación de cajas

Realiza tu pedido

Guárdalo doblado

Lo ideal es que las cajas de cartón o las laminas de cartón que vas a conservan estén debidamente dobladas. La principal razón es que ahorrarás mucho espacio a conservar el cartón doblado. También, una lamina sobre otras, sin contacto con nada más, se conservará mucho mejor. Es importante que dispongas en cartón doblado y que evites las láminas o tapas que están húmedas porque puedes dañar el resto del material.

 

Conservarlas en un lugar seco

Demasiada humedad terminará por afectar también el cartón-. La exposición prolongada al sol también deteriorará el material, lo hará más propenso a partirse y terminará siendo menos flexible. En estos casos lo ideal es garantizar que las cajas de cartón o las láminas de cartón que vas a guardar estén secas en todas sus partes, estén dispuestas en un lugar seco y poco húmedo, y no estén cerca de espacios abiertos. Por supuesto, el agua de lluvia y el ambiente cargado de agua afectará la vida útil del material. Cuando de conservar el cartón se trata lo mejor es elegir lo seco.

 

Envuelve el cartón en cinta

Si has dispuesto una lamina de cartón sobre otra, entonces será difícil que el oxigeno o la humedad lleguen a interáctuar con las moléculas del material. Para asegurarte de que esto no ocurra una buena idea es usando cinta para embalar. Amarra el cartón con cinta y luego, si deseas que esté finalmente mucho mejor conservado, una buena recomendación es envolver en una bolsa de plástico grueso y guardar.

Publicado en Cartón y etiquetado .